SESIÓN HCD

La polémica por las viandas también se debatió en el Concejo

Fue aprobado por mayoría un pedido de informe del Bloque de Juntos.

Esta tarde, se desarrolló una sesión extraordinaria del Honorable Concejo Deliberante. Uno de los temas que se trató, fue la denuncia por parte de Consejeros y Concejales de Juntos por un supuesto desvío de viandas del Prgrama Verano + ATR.

El presidente del Bloque de Juntos, Alejo Pérez, señaló: “Solicitamos el informe y que nos digan si existió el desvío de meriendas. Creo que se ridiculizó en algunos ámbitos y es un tema serio y de gravedad. Queremos saber si van a apartarse del cargo o van a continuar mientras esto siga su curso legal. Es un informe para Jefatura Distrital”.

La respuesta del presidente del Bloque del Frente de Todos, Javier Estévez, fue la siguiente: “Nadie está acusado de nada. Acá el intendente y funcionarios están procesados y no dejaron su cargo. Me parece una chicana que no corresponde. Se le cae la careta al Concejal que dice que no quiere politizar las cuestiones. Las dos personas que hicieron la manifestación pública de la denuncia, habla de los cajones de bananas y después cuando tiene que hacer su trabajo como Inspector de Seguridad, desaparece”.

“Acá hubo un sobrante de frutas en el CEF y se repartieron a otros chicos, no hay nada mas. Fue una exposición pública de concejales, consejeros y funcionaros que nada tiene que ver. Un tema que fue mediatizado, pero que no les duró mucho. Educación tiene su propio sistema de contralor que dirá que fue lo que pasó”, agregó.

El expediente fue aprobado por mayoría de Juntos y rechazado por la oposición.

Para recibir las noticias de Chacabuco en Red gratis en tu celular hace click ACÁ.

Comentarios

Comentarios