Esta mañana el referente del PRO, Luis Speranza visitó los estudios de Chacabuco en Red donde fue entrevistado.
Campaña:
“Estamos llegando a la etapa final de la campaña para las PASO y estamos por un lado contento por el cumplimiento de la etapas, las recorridas con los vecinos y es un sentimiento que se bifurca en la alegría del deber cumplido y por otro lado, una preocupación y tristeza por lo que se charla con los vecinos y la angustia que sufren. Es una campaña muy atípica donde en vez de recibir de parte de los vecinos propuestas y reclamos, estamos recibiendo muchas cuestiones de angustia, la que tenemos todos porque la situación nacional es muy compleja.
¿Hay desconocimiento con la figura de Alejo?
“Eso es algo que instaló el peronismo para con Alejo. Ellos esperaban que fuera otro el candidato. La realidad demuestra que Alejo es un dirigente conocido, tiene buena llegada a la comunidad y en ese sentido estamos tranquilos que la elección del candidato a sido la adecuada. Lo que se nota en la gente no es desconocimiento con los candidatos, si no una situación de preocupación que se traslada hacia el candidato”.
“La gente nos dice que no aflojemos, que no quieren volver el tiempo atrás. La gente no quiere volver a los gobierno populistas en Chacabuco. El candidato hoy de Unión por la Patria ya fue intendente dos veces, hoy es dirigente de una empresa pública que da muchas pérdidas”.
La otra lista del PRO:
“No se si el PRO está en dos listas distintas. Esto es producto de la intransigencia de un pequeño grupo de dirigentes del Pro que no entendió el pedido de la gente de seguir perteneciendo a Juntos. La decisión fue de ellos y nosotros siempre nos mantuvimos en el mismo lugar. El sello de Juntos está representado por la lista de Alejo Pérez y Orsini. El resto es un grupo de dirigentes del PRO que en anteriores elecciones optó por una cosa, ahora por otra”.
Gestión Aiola:
“Esta gestión ha transformado Chacabuco y ha hecho obras muy importantes. No es que somos una continuidad, somos una gestión que quiere continuar resaltando lo que se hizo bien y dándole una nueva impronta de acuerdo a las necesidades del vecino. Hoy por ejemplo no nos tenemos que preocupar si caen 10 milímetros y la ciudad se inunde. Hoy podemos decir que el sistema de salud en Chacabuco funciona perfectamente”.
Salud y dichos de Masci:
“Me parece que las diferencias después de 8 años, con lo que era antes, son muy visibles. No soy quien para opinar de políticas de salud, pero creo que con solo pasar por la puerta del Hospital nos damos cuentas del cambio. yo recuerdo las falencias de las salas barriales, hoy la preocupación de la comunidad pasa por un tema económico. Hoy la gente no llega al día 15, el comerciante la pasa muy mal, la obra pública está parada”.
Spot de Di Palma tema seguridad:
“No me molesta, son estrategias de campaña desafortunadas. Tendrán sus motivos y no soy quien para juzgarlos. Desde el gobierno municipal se hizo todo lo que se puede hacer, pero todos sabemos que la seguridad no es solo una cuestión municipal”.
Si nosotros somos “La Gente”, Ustedes que son?