FESTEJOS

La Escuela de Actividades Culturales sigue celebrando sus 30 años y estuvo en el barrio 9 de Julio

Se realizó una muestra de talleres estáticos y dinámicos de la institución.

La Escuela de Actividades Culturales (EAC) continúa con los festejos por su 30° aniversario. En ese marco, este sábado a la tarde se realizó una muestra de talleres estáticos y dinámicos de la institución en el Polideportivo del Club 9 de Julio.

“La Escuela es una gran familia”, expresó Marci Arabia, director de la EAC, y dijo que en el Club 9 de Julio estuvieron presentes algunos de los más de 170 talleres que la institución tiene distribuidos en el partido de Chacabuco.

“Tenemos tres subsedes, que son Rawson, Castilla, y O’Higgins, además de dos teatros y un museo, la Escuela es una familia enorme y estamos tratando de aprovechar el marco de estos 30 años para mostrar todo lo que hacemos”, expresó el director.

Arabia dijo que las actividades conmemorativas continuarán en las próximas semanas. De hecho, se trabaja en un programa que se desarrollará durante las vacaciones de invierno.

Durante el encuentro en el barrio 9 de Julio hubo distintos puestos en los que se expusieron trabajos realizados por alumnos de los talleres estáticos. También hubo un sector en el que se exhibieron once modelos de bandera para la EAC. Arabia dijo que en este tema se trabaja en conjunto con las direcciones de la Juventud y de Relaciones Institucionales, pues las banderas candidatas fueron realizadas por estudiantes secundarios.

Además, durante la tarde hubo actuaciones de los integrantes de talleres musicales y de canto y baile. Entre ellos estuvieron, en el final, integrantes de la comparsa Bombay, así como de los talleres de Indumentaria de Carnaval y de Batucada.

“Ahí se pudo ver el enorme trabajo que hay en los trajes que lucieron los participantes, así como la calidad de músicos que tenemos en la Escuela, donde los alumnos pudieron formar una batucada y presentarse en los últimos Carnavales de Chacabuco”, expresó Arabia.

Comentarios