La crisis económica comienza a sentirse en el municipio

La crisis económica comienza a sentirse en el municipio

Varias áreas tuvieron inconvenientes durante esta semana.

Chacabuco en Red habló con varios empleados municipales que se desempeñan en distintas áreas que dan cuenta de que la crisis y los recortes ya se evidencian en el trabajo diario.

Un ejemplo de ello es el combustible, necesario para ambulancias y vehículos municipales y policiales. Un trabajador del área de salud contó a este medio que durante los días domingo 17, lunes 18 y martes 19 no pudieron cargar combustible en las ambulancias y que anduvieron con lo que tenían en el tanque.

Algo similar viene ocurriendo en el corralón municipal, donde varias máquinas estuvieron días paradas por no contar con combustible. Incluso, trabajadores de Obras Públicas, contaron que durante la semana pasada al presentarse a trabajar a las 7 hs los enviaron de nuevo a sus casas porque las máquinas que utilizan para su labor estaban sin gasoil.

Más preocupante es lo que sucede en el Hospital municipal donde los empleados deben lavar el material descartable para volver a utilizarlo, esto está sucediendo en el laboratorio, para las muestras de los exámenes.

El pago de haberes también está mostrando dificultades económicas. Los trabajadores municipales cobraron en tiempo y forma sus sueldos, pero las horas extras serán abonadas el 5 de diciembre y no junto con los salarios como se venía dando.

De todas formas, ayer ingresó el aporte provincial gestionado por el senador Agustín Máspoli que permitirá hacer frente a los haberes de este mes.

4 Responder a “La crisis económica comienza a sentirse en el municipio

  1. El municipio de Ensenada con una población similar a la nuestra y con signo político opuesto a Cambiemos pagó a sus empleados un bono de $32.000 que alcanzará a los jubilados. Que pasó en Chacabuco con un gobierno municipal donde “Aiola es Macri Carajo” o era?

Deja un comentario