Ir al dentista en Chacabuco saldrá al menos $1800

Así se desprende de lo comunicado por el Círculo Odontológico de Chacabuco en el día de ayer.

Ayer recibimos una comunicación del Círculo de Odontólogos de Chacabuco (se adjunta al final de la nota) que afirmaba que no trabajarían más con Obras Sociales y Prepagas.

Chacabuco en Red se interiorizó un poco más en el tema y pudo saber que está decisión se tomaba por diferencias con las Obras Sociales, cosa que el comunicado no expresaba.

En esa misma información brindada por el Círculo Odontológico de Chacabuco, se aseguraba que el paciente debía hacerse cargo de la compra de un kit de elementos de protección personal y de las prácticas.

El costo de este kit, tal como ellos lo informaron, tiene un valor de $1200. Por ende, la consulta mínima, que en caso de urgencia será mayor, es de $1800, que deberán ser abonados en un 100% por el paciente.

Luego de la nota publicada ayer, repetimos, basada en lo comunicado por el Círculo todo, y por miembros del mismo, los odontólogos se pusieron a la defensiva por el repudio en la redes sociales de muchos vecinos. Ahora salen a acusar falsamente a quienes publicamos esta noticia diciendo que es “inexacta”. Es más de lo poco que ellos informaron.

¿Que reacción esperaban los odontólogos de la gente? ¿Que los feliciten? Pecaron de ingenuos.

En su intento por aplacar los ánimos, hoy, y no ayer, salieron a decir (y no a Chacabuco en Red) que se hará un reintegro por parte de las obras sociales. Como sea,si tiene que ir al dentista, lleve bastante dinero.

De mantener lo decidido ayer por el Círculo Odontológico de Chacabuco, volvemos a repetir, la consulta mínima (muy mínima) será de $1800.

El intendente Aiola fue muy duro con ellos y en conferencia de prensa ayer dijo: “en una situación en la que se requiere solidaridad, y donde hay que estar al pie del cañon, ayudando al vecino, toman una medida que va en contra de cualquier sentido común y de solidaridad. Les recuerdo al Circulo Odontológico que es un servicio esencial , que es de salud y que estamos en el curso de una pandemia y que pueden ser sancionados fuertemente si toman ese tipo de medidas”

Claro como el agua. Esta fue la única comunicación del Círculo Odontológico de Chacabuco

Una respuesta a “Ir al dentista en Chacabuco saldrá al menos $1800”

  1. Ya que no van a atender por prepagas u obras sociales , mínimamente deben tener la desencia de hacerse borrar de las cartillas para que estén actualizadas, y cuando pase la cuarentena sigan así y no especulen como están haciendo de volver a prepagas. Ladris sin escrúpulos , las obras sociales no deberían dejar que vuelvan después de la cuarentena.
    auf wiedersehen

Deja un comentario