Los odontólogos de Chacabuco no trabajarán más con Obras Sociales y solo atenderán urgencias

Así lo resolvieron provisoriamente desde el Círculo Odontológico hasta que se revierta la actual situación. La consulta mínima rondará los $1800.

El Círculo Odontológico de Chacabuco definió una nueva metodología de trabajo con respecto a la relación con los pacientes que posean Obras Sociales y Prepagas.

Los profesionales resolvieron que las prácticas sean abonadas por los pacientes respetando los aranceles mínimos dispuestos por el Colegio de Odontólogos de la Provincia de Buenos Aires. Aranceles que como mínimo comienzan en $600.

También dispusieron que el paciente abone en la visita un monto de $1200 que será utilizado por el odontólogo para la compra de los elementos de protección personal ( el kit quirúrgico completo de cofia, barbijo, máscara camisolin o mameluco,botas campos,etc).

“Solo atenderemos urgencias como pueden ser casos de dolor, tratamiento de alguna infección y alguna extracción” dijo a Chacabuco en Red uno de los miembros del Círculo.

Y agregó: “La mayoría de la obras sociales tienen sus oficinas cerradas, además los valores que pagaban quedaron desfasados”.

“Hay que barajar y dar de nuevo para negociar con las obras sociales nuevos aranceles” afirmó.

Para finalizar aseguró que: “La pandemia nos causo varios cambios. Vamos a poder atender solo a 1 o 2 pacientes por hora y hay que ser muy rigurosos con la desinfección”.

Con estos cambios una consulta al odontólogo por una urgencia saldrá como mínimo $1800.

12 Responder a “Los odontólogos de Chacabuco no trabajarán más con Obras Sociales y solo atenderán urgencias

  1. Que no se quejen cuando la gente se vaya a atender a junin aca son todos comerciantes . Quieren tener campo .Q se dediquen a tareas rurales y al tambo .Y DEJEN LA MEDICINA PARA QUIENES LA QUIRAN EJERCER LEGALMENTE.

  2. Y después le decían sinvergüenzas a los comerciantes por aumentar 2 pesos
    A donde vamos a ir a parar
    Todos quieren sacar provecho de
    La emergencia infecciosa que vivimos hoy en día… el maldito covid 19

  3. No tienen vergüenza, le roban a la gente. La solidaridad en estos tiempos para ellos no corre? Por favor, el argumento es muy burdo. A todos nos siguen descontando la obra social, y a ellos no les pagan? Por favor… Y lo que cobran las consultas… Mamita.. Después se quejan de que las cosas están caras… Indignante la decisión…

    1. Una prepaga de las más caras le paga al odontologo $150 la consulta, el kit de bioseguridad para no contagiar al paciente y al profesional cuesta aproximadamente $1500, no es mala voluntad de parte de los odontologos, los únicos que tienen que hacerse cargo y pagar lo que corresponde son las obras sociales y prepagas porque sin el equipo de protección van a empezar a morir odontologos y por ser vector de contagio también la comunidad, traten de entender en lugar de criticar y cambien el aplauso al personal de salud de las 21 hs por acompañarlos, ayudarlos y entenderlos porque lo único que están tratando de hacer es cuidarse ellos, a su familia y a toda la comunidad, saludos

  4. El problema son las obras sociales y prepagas, que siguen descontandole a la gente…. pero no le pagan a los profesionales. Y los odontologos tienen que seguir pagándoles a sus empleados, a la caja de odontologos, monotributos, insumos que son carisimos y se los han aumentado. Los kits de seguridad que siempre usaron y ahora son mas caros por el covid. Siempre se enojan con los profesionales, pero nadie reclama a donde debe a las estafas que hacen las prepagas y las obras sociales. Ahi tienen que quejarse!!

  5. El problema son las obras sociales que nos roban la plata y no nos dan el servicio que corresponde. Mi obra social esta cerrada sin atencion al publico!! El profesional puede elegir no atender o hacerlo particular. O habra que ir al hospital y que se haga cargo el estado del costo que no pueden cubrir.

Deja un comentario