INDEC

La actividad económica creció 9,3% en noviembre

Según informó el Indec, el Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE) registró en noviembre un alza del 1,7% frente a octubre pasado y de esta forma acumuló una suba del 10,3 % en los primeros once meses del año pasado.

La actividad económica creció en noviembre 9,3% en relación a igual mes del 2020, informó este martes el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec)

Además, el Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE) registró en noviembre un alza del 1,7% frente a octubre pasado y de esta forma acumuló una suba del 10,3 % en los primeros once meses del año pasado.

Luego de que el Indec informara estos números, desde el Palacio de Hacienda señalaron que al comparar con igual mes de 2019, antes de la pandemia, el EMAE de noviembre de 2021 marcó un incremento de 5,6%.

Por sectores, en noviembre crecieron en el cotejo interanual 13 de los 15 rubros que se relevan para elaborar el indicador, frente a los 11 de octubre pasado, con subas de dos dígitos en seis de ellos.

En ese marco, indicaron que los sectores más rezagados aún por la pandemia, vinculados al turismo, muestran “una sostenida recuperación a partir de políticas como el REPRO II y el Previaje”

“Lideró el crecimiento hoteles y restaurantes, con una suba de 59,8% interanual y un aporte de 0,5 puntos porcentuales al crecimiento del EMAE, seguido por minas y canteras, con un alza de 20,4% interanual, lo que significó el máximo crecimiento desde el inicio de la serie, con un aporte de 0,6 puntos porcentuales; y transporte y comunicaciones, con un incremento de 14,3% interanual y un aporte de 1 punto porcentual.

También crecieron la construcción (+6,7% interanual, con un aporte de 0,2 p.p.), enseñanza (6,3% interanual, aporte 0,3 p.p.), actividades inmobiliarias, empresariales y de alquiler (6% interanual, aporte 0,7 p.p.), junto con los Impuestos (+9,7% interanual, aporte 1,6 p.p.)”.

FUENTE: TELAM, INDEC, INFOBAE

Para recibir las noticias de Chacabuco en Red gratis en tu celular hace click ACÁ.

Comentarios

Comentarios