JUSTICIA | Condenaron a 15 años de prisión a Emir Belfortti

Fue culpable de tentativa de homicidio mediando violencia de género. Ayer fue trasladado a prisión.

María del Carmen D’alesandro, una de las hijas de Zulma Funes, la mujer que recibió dos disparos de arma de fuego en la cabeza por parte de su pareja, Emir Belfortti, se comunicó con nuestra redacción para brindar detalles acerca de la actualidad de la causa, además de expresar algunos agradecimientos, tras el fallo judicial expedido por el Tribunal en lo Criminal Nº1 de Junín a cargo del Juez Esteban Melilli.

El 31 de Marzo del año 2017 Emir Belfortti, ex pareja de Zulma Funes, con quien estuvo 17 años, le disparó dos veces en la cabeza. La mujer sufrió graves heridas, lo que le provocaron que actualmente se encuentre internada en un neuropsiquiatrico con una demencia orgánica y con un retraso cognitivo serio.

Hace algunos días, la justicia dio su veredicto y determinó condenar a Emir Bonifacio Ramón Belfortti a la pena de quince (15) años de prisión, inhabilitación absoluta por igual termino y costas, en virtud de resultar autor penalmente responsable de los delitos de:
– Tentativa de homicidio doblemente calificado por el vinculo y por haber sido cometido por un hombre contra una mujer mediando violencia de género.
-Tentativa de homicio simple, en ambos casos agravados por el empleo de un arma de fuego
-Portación ilegal de arma de guerra
-Amenazas agravadas por el empleo de armas

Belfortti, se encontraba gozando de arresto domiciliario con una tobillera electrónica pero a partir de esta sentencia deberá cumplir una condena efectiva en el penal de Olmos.

Ayer fue trasladado a la unidad penitenciaria Nº49 de Junin hasta que sea finalmente trasladado a la Unidad Penitenciaria Nº25 de Olmos.

“Quisiera dejar mi agradecimiento y destacar el accionar de los Dres. Daniel Nicolai Fiscal de la UFIyJ n°11 de chacbuco y al Dr. Esteban Melilli Juez del Tribunal Oral y Criminal N°1 de Junin que actuaron de forma correcta en el desenlace de esta causa dando una sentencia de 15 años de prision a Emir Belfortti con cumplimiento efectivo en la UP 25 de Olmos” escribio Maria del Carmen.

Una respuesta a “JUSTICIA | Condenaron a 15 años de prisión a Emir Belfortti”

Deja un comentario