Silvina D´alesandro: “Desde el 31 de marzo estamos viviendo una novela de terror”

femicidio

La hija de Zulma Funes, se expresó esta mañana en la puerta de la fiscalía, tras enterarse que el hombre que le disparó a matar a su madre obtuvo el beneficio de la prisión domiciliaria.

Silvina D´alesandro, hija de Zulma Funes, se presentó esta mañana en la puerta de la fiscalía, acompañada por la agrupación “Las Rojas” para dirigirse a la prensa a través de una carta sobre la situación que hoy esta atravesando su familia al enterarse de que el hombre que le disparó dos veces  a su madre en la cabeza, obtuvo el beneficio de la prisión domiciliaria.

Silvina decidió no contestar preguntas , pero a continuación les dejamos algunas de las frases que expresó en su carta:

“Mi nombre es Silvina, soy la hija de Zulma Funes y el día 31 de marzo a las 11 de la mañana del 2017, mientras estaba trabajando en un día común, me entero que Belfortti, su ex pareja, con quien estuvo 17 años, le disparó dos veces en la cabeza a matar, en la vía pública, cayendo como muerta, teniendo desprendimiento de cerebro, pérdida de masa encefálica y destrucción en la zona por donde atravesaron las balas”.

“Desde el día en que Belfortti decidió dispararle dos tiros en la cabeza a mi madre, estamos viviendo un calvario”.

“No puedo sacarme de la cabeza la imagen de ese día al entrar a la sala de terapia intensiva y ver la cabeza reventada de mi madre, tres veces más grande de lo normal”.

“Las secuelas que dejaron las dos balas calibre 38 que disparó Belfortti en la cabeza de mi madre se fueron profundizando y poniéndose a la luz cada día que pasaba. Todos eramos victimas de su trastorno de personalidad orgánico, esto es lo que dice el diagnostico psiquiátrico”.

“Es necesario nombrar que además del sufrimiento psicológico que produjo y produce a nuestra familia, el costo de las internaciones y los medicamentos necesarios para afrontar su internación, corrió y corre por cuenta nuestra”.

“Teniendo en cuenta esta situación que vivimos desde el 31 de marzo como si fuera una novela de terror, el día 29 de diciembre, le fue otorgado al femicida Belfortti, el beneficio de prisión domiciliaria, del cual nos enteramos porque lo vimos sentado fuera del domicilio en cuestión, tomando fresco. Sin que la justicia cumpliera con el deber de notificarnos como corresponde”.

“Al mismo tiempo recibimos una captura de pantalla del grupo familiar de Belfortti donde se lo veía haciendo un asado, en un lugar que conocemos y que no es el domicilio correspondiente a la prisión domiciliaria”.

“Por todo esto, es que estamos hoy acá, pidiendo justicia por Zulma, porque solo se entiende con Belforti en la cárcel común ya”.

“Estamos también pidiendo que el estado cumpla con su deber de contención y de acompañamiento de las víctimas directas e indirectas de este caso como bien dice la ley”.

“Estamos pidiendo todo esto porque el día 31 de marzo, Belfortti mató a mi mama en vida. Una mujer con proyectos y autonomía, con toda la vida por delante y ahora es totalmente dependiente y tiene un trastorno neuropsiquiatrico a tal punto de que no se puede valer por si misma”.

“Nosotras no tuvimos elección y Belfortti si, como muchos otros machos poderosos que matan y siguen impunes gracias a este sistema. Pedimos cárcel efectiva ya para Belfortti, el estado es responsable”.

 

Compartir:
  • 71
  •  
  •  

Deja un comentario