CONCEJO DELIBERANTE

Junin aumentará las Tasas un 40%

En nuestra ciudad el aumento supera el 50%.

Los bloque de Juntos y del Frente de Todos de Junin votaron ayer de manera favorable el Presupuesto 2022 presentado por el Ejecutivo. Sin embargo, el aumento de tasas fue avalado sólo por la mayoría oficial con 11 votos contra 9 por la negativa. El aumento consiste en un 40%, habiendo pedido la oposición que el mismo sea escalonado, por eso la negativa al acompañamiento.

Publicidad

El concejal oficialista Juan Fiorini explicó que “esta ordenanza fiscal es importante porque es el recurso que tiene el Ejecutivo para brindar los servicios esenciales y proyectados para este año en curso. Es importante que se apruebe y que los vecinos acompañen con el pago de las tasas. Estamos en pandemia, con un pico de casos en la ciudad, hay crisis económica, sanitaria y social, hay que hacer y trabajar. Tenemos una inflación de un 50% y el aumento de las tasas en un 38%, tenemos 12 puntos de pérdida”.

“Esta ordenanza trabaja en el equilibrio de las tasas municipales para mejorar la servicios básicos como el CVP, el servicio de barrido y recolección de montículos y residuos domiciliarios. Se eliminarán la tasa de alumbrado del CVP y se pasará a la boleta del servicio eléctrico. También siguen los beneficios para la adhesión a la boleta digital, al buen contribuyente, para el pago con débito y para los jubilados la eximición quienes cobren hasta dos jubilaciones mínimas”, manifestó.

José Luis Bruzzone, por el Frente de Todos, dijo que “votamos de manera negativa, no acompañamos la ordenanza pero valoramos una mayor progresividad, está bien que pague más quien tiene una mayor capacidad contributiva. Vemos con agrado que quien vive en una esquina no pague demás.

Publicidad

“Estamos en desacuerdo acerca de los cambios en la forma de recaudar la tasa de seguridad, acá pierde autonomía el municipio porque el precio de combustible se fija en otra instancia de gobierno, que es nacional. Y también propusimos que el aumento de las tasas no sea en una única vez y desde el principio del ejercicio, sino que debe ser escalonado”, explicó.

FUENTE: LA VERDAD DE JUNIN

Publicidad

Comentarios