CUARTO INTERMEDIO

“Julian Domínguez tiene la chance de reivindicarse, haciendo cosas para Chacabuco”

Así lo manifestó Víctor Aiola en una nueva edición de Cuarto Intermedio.

Ayer por la noche se llevó a cabo una nueva edición de Cuarto Intermedio, por Chacabuco en Red. Luego de un primer bloque con debate entre Javier Estévez, presidente del PJ y Maximiliano Felice, Subsecretario de Gestión de Gobierno, llegó el turno de el Jefe Comunal, Víctor Aiola

Publicidad

Sobre la actualidad a nivel Nacional y las medidas, señaló: “El gobierno nacional puede poner la -platita- en el bolsillo de la gente porque tiene la maquinita. Hay mucha impresión y se ha acelerado mucho en este último tiempo y eso tiene un tinte electoral. Esa plata le dura muy poco a la gente, hasta que abre la heladera de una góndola en un supermercado. La inflación es un impuesto que paga el que menos tiene”.

Continuó: “El congelamiento de precios no funcionó nunca en Argentina. Es como tener un paciente con fiebre y la única medida que tomás es tomarle la fiebre. Los precios van a bajar cuando haya un plan económico serio. Hoy no hay un plan económico, hasta lo dijo el Ministro de Economía frente al FMI”.

“Se dan muchas vueltas y no se definen las cosas, no hay previsibilidad y la gente se vuelca al dolar. Quien tiene un pequeño ahorro lo transforma en dolar, porque no confía en el peso. Después de las PASO, los argentinos asistimos a una situación muy penosa. Se debilitó la figura del presidente con una vicepresidente que le puso su Jefe de Gabinete y varios ministros. Fue lamentable la respuesta a la derrota y eso genera incertidumbre en la población y en los mercados”, sostuvo.

Publicidad

Por último, señaló: “Después de noviembre va a venir una crisis económica y política y la única forma de salir va a ser con una mesa de dialogo entre la dirigencia política. Tiene que haber un momento en donde se dejen las diferencias partidarias de lado y se atiendan las necesidades”.

Ya en referencia al ámbito local, fue consultado por los problemas de agua y la llegada del verano: “Venimos trabajando mucho desde el año pasado reparando la red y haciendo nuevos pozos de agua. Los pozos trabajan con electricidad y cuando eso falla, que ayer fue por la empresa que trasporta la energía, tardan en reactivarse. Aparte de eso, hay responsabilidad de todos en cuanto al consumo. Por eso implementamos los controles ya que hay conexiones clandestinas y no son casos aislados. Estamos trabajando con esto en forma integral”.

Sobre la no obligatoriedad del uso de barbijo, dijo: “En espacios al aire libre me parece bien que se deje de utilizar el barbijo, aunque tan bien está bien que se use. La infección por Covid se está transformando en una infección viral, similar a una gripe”.

Del Caño en Chacabuco en Red había manifestado que Santilli pensaba igual que Espert, a eso respondió: “Santilli tiene un pensamiento que en algunos puntos puede contactarse con Espert, pero no se lo puede comparar con ese sector. En tener libertad para decidir, el sistema de recompensas coincidimos, pero no en lo demás. Nosotros somos autocríticos y no tenemos que volver a repetir los errores del pasado. Siempre que el país ha estado al borde del abismo mira al radicalismo. A nosotros los gobiernos nunca nos han sido fáciles y hemos tenido que luchar contra todo.

El Ministro de Asuntos Agrarios había manifestado a Chacabuco en Red que el muniicpio no acompañaba a los productores: “Nosotros con los productores y con la sociedad rural tenemos buena relación. El ministro dijo que no habíamos gestionado y en ese momento se arreglaban caminos tras un contrato que el había firmado. Puede que el ministro no esté al tanto de todo”.

En referencia a la designación de Julian Dominguez en el Ministerio de Agricultura, dijo: “Julian Domínguez tiene la chance de reivindicarse, haciendo cosas para Chacabuco. Yo como intendente estoy a disposición y ojalá se puedan concretar muchas cosas para la ciudad. La limitación a la exportación de carne trajo muchos problemas para los productores y a la gente. Chacabuco es el lugar donde se festeja la fiesta del maíz y tenemos límite a la comercialización. Esas inquietudes se las queremos llevar también al nuevo Ministro. Argentina necesita el ingreso de dolares y limitan la exportación, no se entiende. Quienes se va a animar a invertir en el país, cuando desde el gobierno dicen que la propiedad privada es un bien secundario”.

Por último, se refirió al incendio en el quincho de Puppio: “Yo creo que ha sido un incendio intencional. Tendrá la justicia que investigar quien, cómo y en qué situación. Ese quincho no se prendió solo. Respeto la opinión de la UCR, esos hechos hay que repudiarlos, pero no tengo elementos para hacer un análisis o buscar culpables”.

PROGRAMA COMPLETO:

Publicidad

Comentarios

Comentarios