“Judicializar esto me parece penoso”

El director de la Región Sanitaria, Jorge Herce, habló con Chacabuco en Red sobre la denuncia del Municipio por irregularidades en la vacunación.

Esta mañana en la fiscalía local, el secretario de Gobierno Alejo Pérez, acompañado por el Asesor Letrado del Municipio, Fernando Scanavino y el presidente del Bloque de concejales de Juntos por el Cambio, Ignacio Orsini, realizaron una denuncia por presuntas irregularidades en la campaña de vacunación contra el Coronavirus.

Chacabuco en Red consultó al director de la Región Sanitaria III de la Provincia de Buenos Aires, Jorge Herce, acerca de esta decisión.

Es una sorpresa. Si hay algo que ha estado claro es el proceso de vacunación. Me sorprende mucho la denuncia. Otra cosa que está clara es que las recomendaciones son por un lado facilitar la vacunación para esenciales y personal de riesgo. Cuando hablamos de éstos, lo que se estableció en el contexto de pandemia, es que no fueran con un certificado médico, sino una documentación o receta que certifique la patología. Si no, está la opción de la declaración jurada, no hay un diabetólogo o ese tipo de profesionales para acreditar la enfermedad. Eso genera una responsabilidad legal para quien las haga”, comenzó diciendo.

“La idea es que se vacune a la mayor cantidad de gente priorizando los sectores. Buscamos evitar la complejidad y los trámites a las personas, que no tengan que ir de un lado para el otro. La persona que miente tendrá que responder por sus hechos”, agregó.

Sobre el proceso de aquellas personas que recibieron su dosis dijo que “a la gente se le pide la documentación y eventualmente la declaración jurada. La responsabilidad legal es de la persona que firma la declaración”.

Al ser consultado por la denuncia de Juntos por el Cambio sostuvo que “judicializar esto me parece penoso, más cuando hemos tenido un buen dialogo con el municipio. Las normativas de la vacunación están escritas, está todo muy claro. Siempre hay personas que pueden mentir, pero no se hace una auditoría en las postas, no corresponde”.

“No llego a comprender la idea de judicializar un proceso como este, es algo que se puede charlar. Se está buscando castigar a alguien y quiero creer que es a la supuesta gente que mintió y no a la campaña de vacunación”.

Sobre el final dijo: “ha habido muchas intenciones de desprestigiar esta campaña, pero tenemos 21 mil dosis aplicadas en Chacabuco y un flujo de vacunas importantes”.

7 Responder a ““Judicializar esto me parece penoso”

  1. Todavia esperando la lista de los vip , de los robavacunas , en ese momento no era necesario , y eso causo muertes , pero ahora me parece que es Salvese quien pueda y no me parece mal , todos tendriamos que estar vacunados , tiempo sobro , , igual se ve que la gente con 2 dosis muere igual , , joven , o adulto , creo que somos conejillos de laboratorio,

  2. Que pensará la Sra sclavi que siendo directora de región sanitaria en una gestión insulsa, apática.. el gobierno provincial que la respresentava se fue de la gestión con millones de vacunas vencidas… Y en región sanitaria no podían gestionar servicios de luz ni agua, y quieren manejar una campaña de covid. Paracaidistas ocasionales que la dejaron en todos los órdenes de gobierno

Deja un comentario