El juvenil chacabuquense, Juan Ignacio Rubini, jugó esta semana un nuevo torneo internacional de padel y se quedó con el primer título de la temporada 2025 en las espectaculares canchas del complejo deportivo del Club Curitibano, sede Lucius Smythe, en Curitiba, Brasil, por lo que sumó muy buenos puntos para seguir subiendo en el ránking mundial.
En esta oportunidad, el ascendente jugador de nuestra ciudad volvió a ser protagonista en Brasil, y en dupla con el italiano Facundo Domínguez (finalista en el FIP Rise Porto de Sant’Elpidio en 2024) ganaron de punta a punta este torneo Silver, organizado por la Federación Internacional de Padel, que se llevó a cabo en el sur de aquel país y en lo que fue la escala previa a su participación en Qatar.
Juan Ignacio Rubini sumó así su primer título del año luego de ser finalista también en marzo pasado en el FIP Platinum de Puebla, México, y semifinalista en los torneos disputados en Egipto y Dubai. Su compañero, Facundo Domínguez, también logró su primera victoria internacional de 2025, en lo que fue el torneo debut como pareja.
En su camino al título, Rubini y Domínguez quedaron libres en la instancia de los dieciseisavos de final al ser cabeza de serie número 1. Luego, en los octavos de final, derrotaron 7-5 y 6-4 a la pareja de argentinos conformada por Geremías Caluva y Kevin Kviatkovski.
En el encuentro por los cuartos de final vencieron a la dupla compuesta por el argentino Pablo Molina Tofanelli y el chileno Cristóbal Martínez (6) por 4-6, 6-3 y 6-2. En las semifinales, le ganaron 6-3 y 6-2 al binomio integrado por el argentino Fabricio Peirón y el uruguayo Higor Enssiln Álves.
En el partido decisivo, consiguieron una gran victoria contra los brasileños Matheus De Avila Simoneto y Lucas Cunha, con un resultado de 6-2 y 7-6, por lo que ambos siguen subiendo posiciones en el ránking FIP.
Juan Ignacio Rubini venía de disputar la qualy en San Carlos de Apoquindo, ubicado en Las Condes, en la Región Metropolitana de Santiago de Chile, en el que estuvieron presentes los mejores jugadores del ránking mundial. El representante de nuestra ciudad, en dupla con el español, Pepe Aliaga, quedaron eliminados en la segunda ronda de la clasificación, por lo que no pudieron ingresar al cuadro principal, en el que intervinieron los jugadores más importantes del mundo.
Antes del torneo disputado en Curitiba, Rubini se encontraba en el 118° puesto en el ránking mundial, con un total de 497 unidades, pero esta semana pasó al 105° con 595 unidades y de subir varios lugares. En lo que va del año, el chacabuquense sumó muchos puntos después de este título en Brasil, como también en la final disputada en Puebla, México, al igual que en las semifinales alcanzadas en los certámenes llevados a cabo en Egipto y Dubai.