Ayer por la mañana el Intendente Municipal Víctor Aiola visitó los estudios de Chacabuco en Red y se refirió a varios temas de actualidad, ya sea locales o nacionales. En este apartado, hizo un reflexión de la actualidad económica nacional y dijo:
“La sociedad está cansada de muchas cosas. El que trabaja tiene muchas responsabilidades y el que no trabaja tiene mucha ayuda. La sociedad está cansada del gasto público que no se reduce y es fundamental empezar a achicar ahí. Primero a través de la política, reducir el gasto. Después hay que poner mano dura, sentido común, si te pagan un sueldo para laburar, hay que laburar. Lo mismo con todas las protestas que hay en capital, a esos hay que sacarlos a patadas, no dejan laburar. El otro día rompieron el congreso, tiraron bombas molotov, eso se tiene que acabar. Ahora le tiraron la piedra a Cristina y se le pararon los pelos de la nuca, pero cuando le traban piedras a Macri no decían nada. El tipo que tiro el petardo, “el gordo tira petardos”, no puede estar hoy con prisión domiciliaria. La gente no se derechizó, la gente quiere las reglas claras.”
Agregó: “Muchos no laburan porque viven de planes. Muchos ganan entre 50 y 75 mil pesos de planes, en más, un comerciante local tenía que nombrar 5 empleados para ponerlos en blanco y ninguno quería, porque dejaban de cobrar el plan. Este país no tiene futuro de esta manera. Hay gente que necesita de la ayuda, pero tiene que ser con trabajo. No puede recibir un subsidio una persona de 25 años, tiene que estar trabajando. Hoy tenes un 30% de gente que trabaja y que tiene que bancar al resto que no trabaja”.
Por último, sentenció: “Hay que hacer una reforma sindical, educativa, laboral y eso hay que decírselo a la gente. Hay cosas que se tienen que terminar en Argentina, porque es inviable. Nosotros décadas atrás eramos un ejemplo en educación y hoy los jóvenes terminan la secundaria y no saben interpretar un texto. Los sindicalistas como Baradel le hicieron muy mal a la educación, la dinamitó. El tema es que siguen estando ahi y siguen aplaudiendo como focas a los gobiernos peronistas. Los sindicalistas tienen que volver a las bases. Tenemos que hacer una reforma laboral, porque hoy sale carisimo contratar, te hacen juicios, y no están las condiciones dadas para generar empleo”.
Eso tambien sucede en nuestro municipio y no es por planes,quien controla la entrada y salida a trabajar??? Cuantos empleados ” trabajan”??? Donde estan los que cobran y no se ven en nuestra ciudad??? Al final el que trabaja es el castigado en esta bendita Nacion, o sobrecargan de trabajo al que cumple!!! TRABAJAR y cobrar un sueldo digno eso es lo mas humano!!!BASTA DE VAGOS Y LOS PLANEROS A TRABAJAR TAMBIEN!!!