POLÍTICA

Chacabuco en Red mano a mano con Víctor Aiola

Esta mañana entrevistamos al intendente municipal, quien se refirió a varios temas locales y nacionales.

Esta mañana, Chacabuco en Red entrevistó al intendente Víctor Aiola. Actualidad política y nacional, medidas anunciadas por el gobierno, programa Nuestro Clubes, maquinaria del Corralón, paritarias y otros temas.

Publicidad

Sobre la situación actual, dijo: “El problema de la inflación acompañó a todos los gobiernos desde que tenemos uso de razón. Las propuestas del presidente parecen propuestas del pasado, como el control de precios, que han demostrado no servir. Esperábamos medidas de otro tenor y creo que fue un anuncio con pocos anuncios, escaso y desabrido, no hubo anuncios importantes”.

“El sector rural esta expectante porque recuerdan lo que pasó con la 125. El sector productivo por excelencia es el campo y no le podemos seguir sacando porque no vamos a lograr crecimiento. Si seguimos generando impuestos y castigando al que trabaja, se hace muy difícil. Tenemos la Argentina de los que trabajan y otra de la que no trabajan. Tenemos que terminar con eso, tienen que trabajar todos. Tantas veces les han metido la mano en el bolsillo a los productores que me parece bien que se empiecen a movilizar”, agregó.

En referencia al rol de la oposición, dijo: “La oposición tiene que ser medida y responsable. De hecho la han mostrado cuando se evitó el default y se aprobó el acuerdo con el FMI. Yo creo que sabe donde está ubicada, pero la oposición es muy variada. La oposición tiene que ser responsable y estar del lado de los argentinos. La postura del radicalismo es interpretar lo que necesita la gente y ser sensato frente a algunas cosas. Los reclamos de ciertos sectores son propios y no me parece bien hacerse uso de esos reclamos. No hay que ponerse al frente de ningúna marcha, porque los reclamos son genuinos y no hay que contaminarlos. No está bien mezclarse en los reclamos de la gente”.

Publicidad

En lo local, señaló: “Vemos bien a todos aquellos que gestionan y traen cosas para Chacabuco, en el caso de las ambulancias, fue una gestión del municipio de Chacabuco con Pablo Zurro y estuvo Micaela trabajando también. Lo importante es que las ambulancias llegaron, después la foto que se la saque quien quiera, eso no es importante. Me he justado con Tomás Domínguez por lo de la Avenida Perón y esta bueno que se gestiones cosas para la ciudad”.

Continuó: “Me parece perfecto que Marcelo y Micaela se hayan reunido con el Ministro. Más gente se reúna y gestione mejor. Los felicito a ambos por la gestión y ojalá gestionen más viviendas para Chacabuco y se saquen las fotos que se quieran sacar. No me puede molestar algo que es beneficioso para la ciudad. Nosotros vamos a hacer loteos con servicios y si esas viviendas llegan vamos a adquirir terrenos”.

Fue consultado sobre las piedras y las máquinas que figuran inexistentes en el Corralón: “Con respecto a las piedras, es algo que denunciamos nosotros, que detectamos una irregularidad. Somos los damnificados y denunciamos el hecho, por eso estamos tranquilos. En el caso de los regadores, si hubo un error de forma porque no pasó antes por el concejo, con el resto estamos tranquilos. Con respecto al faltante de 122 maquinas, cuando asumí nunca estaban esas maquinas, deben ser maquinas obsoletas que hace muchos años figuran en el patrimonio y no estában cuando asumimos. La maquinaria que recibimos está, más la que compramos. De hecho hay una maquina en Lobos que reacomodamos y hay una motoniveladora que está hace 10 años tirada en Chivilcoy. Estamos muy tranquilos, vinimos a hacer las cosas de esa manera, mas allá de algunos errores la cosas se hacen bien y estoy tranquilo”.

Posteriormente fue consultado sobre el programa Nuestros Clubes: “El programa nuestros clubes se va aumentar en forma progresiva. Nosotros nos comprometimos a ejecutar una política publica que fue nuestra. Le recuerdo a Palmieri que antes de 2015 no existía el programa y los políticos le daban a los clubes amigos, y no lo vi a Palmieri reclamando en aquel momento. Pero no es solo el dinero, estamos colaborando con muchas cosas, como el otro día cuando se le voló el techo al Club 9 de Julio. Nuestros Clubes es una política nuestra y estamos aplicándola con buenos resultados y hasta se ha copiado en otros municipios. Esperemos que el día que nos vayamos siga estando el programa Nuestros Clubes y no el Programa Nuestros Amigos como era antes”.

El intendente reflexionó sobre la actualidad y dijo: “La sociedad está cansada de muchas cosas. El que trabaja tiene muchas responsabilidades y el que no trabaja tiene mucha ayuda. La sociedad está cansada del gasto público que no se reduce y es fundamental empezar a achicar ahí. Primero a través de la política, reducir el gasto. Después hay que poner mano dura, sentido común, si te pagan un sueldo para laburar, hay que laburar. Lo mismo con todas las protestas que hay en capital, a esos hay que sacarlos a patadas, no dejan laburar. El otro día rompieron el congreso, tiraron bombas molotov, eso se tiene que acabar. Ahora le tiraron la piedra a Cristina y se le pararon los pelos de la nuca, pero cuando le traban piedras a Macri no decían nada. El tipo que tiro el petardo, “el gordo tira petardos”, no puede estar hoy con prisión domiciliaria. La gente no se derechizó, la gente quiere las reglas claras.”

Agregó: “Muchos no laburan porque viven de planes. Muchos ganan entre 50 y 75 mil pesos de planes, en más, un comerciante local tenía que nombrar 5 empleados para ponerlos en blanco y ninguno quería, porque dejaban de cobrar el plan. Este país no tiene futuro de esta manera. Hay gente que necesita de la ayuda, pero tiene que ser con trabajo. No puede recibir un subsidio una persona de 25 años, tiene que estar trabajando. Hoy tenes un 30% de gente que trabaja y que tiene que bancar al resto que no trabaja”.

Sobre la negociación por paritarias, dijo: “En Chacabuco viven 55 mil personas y hay 1600 empleados municipales. Quienes gobernamos tenemos la responsabilidad de que el empleado esté conforme y conserve el nivel de su salario, y el municipal no perdió poder adquisitivo, pero también la responsabilidad de prestar servicios y hacer obras. Sabemos que ATE en provincia cerró en un 40% y nosotros no vivimos en Suiza, veremos dentro de nuestras posibilidades llegar al mejor acuerdo posible, que el trabajador no pierda contra la inflación, eso es fundamental”.

“Hoy no pienso en una reelección. Me quedan dos años de gestión y es un trabajo extenuante, además con dos años de pandemia. Tetaz es una persona con conceptos claros, que camina y que está en el territorio. Yo a cualquier político que camine el territorio y venga a Chacabuco lo voy a recibir. Que la gente se saque foto, me parece bien, yo no me saco fotos y creo que la gente está un poco cansada de la foto. La sucesión tendrá que salir del análisis y la”bota de potro” no es para cualquiera, ojalá tengamos muchos que quieran ser porque significa la continuidad de un proyecto”, señaló.

Por último, sentenció: “Hay que hacer una reforma sindical, educativa, laboral y eso hay que decírselo a la gente. Hay cosas que se tienen que terminar en Argentina, porque es inviable. Nosotros décadas atrás éramos un ejemplo en educación y hoy los jóvenes terminan la secundaria y no saben interpretar un texto. Los sindicalistas como Baradel le hicieron muy mal a la educación, la dinamitó. El tema es que siguen estando ahi y siguen aplaudiendo como focas a los gobiernos peronistas. Los sindicalistas tienen que volver a las bases. Tenemos que hacer una reforma laboral, porque hoy sale carisimo contratar, te hacen juicios, y no están las condiciones dadas para generar empleo”.

Para recibir las noticias de Chacabuco en Red gratis en tu celular hace click ACÁ.

Publicidad

Comentarios

  1. EN MI CASO, Y DE MUCHOS VECINOS DEL BARRIO UOCRA , MUNICIPAL, Y PARQUE AZUL, ESTAMOS MUY AGRADECIDOS A SU TRABAJO REALIZADO, PARA QUE SE NOS ENTREGARAN NUESTRAS ESCRITURAS DE LAS CASAS, Y SI DEBEMOS AGRADECER, DESPUES DE MUCHOS INTENDENTES, QUE NOS DECIAN SI, Y LEAN CON CUIDADO, JAMAS, JAMAS HICIERON NADA, PARA QUE LAS TUBIESEMOS, GRACIAS SR. INTENDENTE SR VICTOR AIOLA, USTED ES COMO SU PAPA UN TRABAJADOR DE VERDAD

Comentarios