CHACABUCO RECUERDA

Hoy se cumplen tres años del femicidio de Silvia Pereyra

Uno de los crímenes más resonantes de la ciudad en los últimos años.

El pasado 19 de enero del 2019, la vecina de 59 años Silvia Pereyra fue asesinada a puñaladas en la espalda y el abdomen en el interior de su domicilio en calle Roca 79. En un primer momento, la causa fue caratulada como Homicidio, pero tres días después, el 22 de enero, autoridades judiciales encabezadas por el fiscal Daniel Nicolai, aclararon que se trató de un femicidio.

Publicidad

Ese mismo día, fueron detenidos dos individuos, Cristian Candia y Juan Ignacio Steurer, acusados de ser los autores materiales del crimen.

En medio de todo, un día antes de que se efectúen las detenciones, un grupo de vecinos realizó una movilización en pedido de justicia, la cual tuvo como destino final la propia casa del intendente Víctor Aiola, frente a la Plaza 5 de agosto. En la misma se vivieron momentos de tensión y violencia. Chacabuco en Red estuvo presente en el lugar y transmitió en vivo. Tras estos hechos, la policía inició actuaciones por intimidación pública.

El 28 de enero, casi 10 días después del femicidio, Candia y Steurer fueron trasladados a la Unidad Penal 49º de Junín, El primero declaró en su momento, mientras que el segundo se negó a hacerlo.

Publicidad

Para recibir las noticias de Chacabuco en Red gratis en tu celular hace click ACÁ.

Publicidad

Comentarios