Gastaldi se refirió al uso de la Ivermectina y a la variante Delta

El secetario de Salud dialogó con Chacabuco en Red.

En el día de ayer, dialogamos con el secretario de Salud Ignacio Gastaldi. El funcionario de refirió primero a la situación actual de la pandemia. Además, fue consultado sobre el uso de la Ivermectina y la nueva variante Delta.

Sobre el uso de la Ivermectina, dijo: “Hay recomendaciones específicas del Ministerio de Salud en la cual la Ivermectina no tiene aplicación ni en profilaxis post exposición, no tiene indicación para tratar casos leves ni casos graves. Hay investigaciones en curso, pero son tratamientos realizados bajo protocolo de investigación”

Y agregó: “Muchas personas las toman, pero en esto, la experiencia de un médico o paciente que tomó Ivermectina, de ninguna manera puede extrapolarse a la población general, eso debe surgir de estudios científicos realizados”.

En referencia a la variante Delta, señaló: “La posibilidad de que tengamos en el país la variante Delta, es alta. Argentina no es una isla, tiene una amplia frontera y mucho tránsito de personas. Eso hace que estemos expuestos a nuevas variantes. Esta tiene una contagiosidad muchísimo más alta que las otras cepas y puede estar generando un mayor número de Hospitalización, aunque no mayor gravedad. El peligro es que eso lleve a una mayor ocupación del Hospital.

Una respuesta a “Gastaldi se refirió al uso de la Ivermectina y a la variante Delta”

Deja un comentario