“Estamos en uno de los mejores momentos desde hace mucho tiempo”

El secretario de Salud, Ignacio Gastaldi habló con Chacabuco en Red sobre la situación epidemiológica de Chacabuco, el pasaporte Covid y la presencialidad en las aulas.

El funcionario comenzó realizando un panorama de la situación sanitaria de Chacabuco: “Estamos en uno de los mejores momentos desde hace mucho tiempo, desde que empezamos este tercer pico de contagios. En la última semana tuvimos 177 casos y venimos de semanas anteriores de 213 y 297. Pasamos de tener un promedio de 700 consultas a la semana a un total de 520”.

“En cuanto a internación, tenemos 24 pacientes y venimos de un pico en abril de 75 pacientes. Lamentablemente, también hay que decir que Chacabuco tiene 152 fallecidos por esta enfermedad”.

Sobre la tasa de incidencia dijo que “tenemos 390 casos en los últimos 14 días, que nos da 780 casos por cada 100.000 habitantes. Seguimos por arriba de los 500 casos que tenemos que tener para llegar al número que nos permite pasar de fase. Es decir, que no tenemos que tener más de 125 casos por semana para alcanzar esos registros y todavía estamos un poco lejos

En cuanto la presencialidad sostuvo que “es una solicitud del intendente que me parece correcta. Más allá de que las normas provinciales que no nos permiten volver a las aulas, cuando teníamos presencialidad no habíamos notado aumento de casos. Los docentes o alumnos que se contagiaban no contraían la enfermedad en las instituciones, sino que venían de actividades extraescolares. Por eso creo que están dadas las condiciones para la vuelta a la presencialidad”.

Sobre el final consultamos a Gastaldi sobre el Pasaporte Covid. “Tenemos varias solicitudes sobre la constancia que se les exige para ingresar a los locales. Creo que el pasaporte Covid está funcionando bien, es una medida innovadora en la provincia de Buenos Aires y el país”.

Una respuesta a ““Estamos en uno de los mejores momentos desde hace mucho tiempo””

Deja un comentario