En la tarde de este martes, el Jefe Comunal de la policía, Germán Lopardo, acompañado de la Jefa de la Comisaría, Melina Ortolano, junto a Cesar Pinteño, recibieron al presidente de la Liga Deportiva, Sergio Palmieri, y a los representantes de los nueve clubes que participan del Torneo de Primera División masculino, en el que actualmente se disputa la Copa “Haroldo Conti – 100 años”.
La reunión, que fue solicitada por los clubes, dejó un saldo positivo, según pudo saber Chacabuco en Red. El principal pedido de las instituciones deportivas fue evitar la programación de partidos entre semana en horario nocturno durante los meses de mayo, junio y julio.
Actualmente restan cinco fechas de la Etapa Apertura –Fase Clasificatoria–, con cuatro partidos por jornada, además de los Cuartos de Final de la Liguilla, que también implican cuatro encuentros. Si se logra organizar esos siete fines de semana, las etapas siguientes del torneo, incluidas las posibles finales, requerirían menos cantidad de partidos (algunos fines de semana solo tendrían uno o dos encuentros).
Una vez finalizada la Etapa Apertura, estimada para septiembre, los clubes manifestaron estar dispuestos a retomar los partidos en días de semana a las 21:00.
Durante la reunión se acordó continuar el diálogo y buscar alternativas desde ambas partes. Se espera un nuevo encuentro la próxima semana para avanzar en soluciones.
Mientras tanto, los partidos correspondientes a la cuarta fecha, que ya fueron reprogramados, se disputarán –si el clima lo permite– entre viernes, sábado y domingo, según lo establecido.