En el día de ayer, en los tribunales de la vecina ciudad de Junín, se llevó adelante la primera audiencia en lo que refiere al juicio por el femicidio de Silvia Pereyra, ocurrido el pasado 19 de enero del año 2019.
Fueron varios los testigos que prestaron declaración en esta primera jornada, incluidas dos de las hijas de Silvia, quienes arribaron al lugar minutos después de que el hecho sea consumado. Posterior al testimonio de las hijas, quienes acreditan haber visto tanto a Juan Ignacio Steurer como a Cristian Candia, salir de la casa de este último, momentos después de llegar a la casa de su madre, llegó el turno y la declaración de Candia.
El “Paraguayo” realizó su testimonio, en el cual se declaró inocente y responsabilizó a Steurer por el crimen de Silvia Pereyra.
Mas tarde, llegó el turno del otro acusado, Juan Ignacio Steurer. Lo primero que señaló fue “Yo no me acuerdo del hecho, de todo lo que pasó esa noche, estaba dado vuelta, no estaba en sí”. Esto sorprendió con respecto a la declaración que él mismo realizó al momento en el que lo detuvieron, ya que en aquel entonces había descrito lo sucedido. Con respecto a esto, dijo: “Mi primer abogado me hizo un discurso a modo de declaración, pero yo no recuerdo lo sucedido. Todo lo que está pasando ahora para mí es nuevo. Ahora mi abogado me explicó que encontraron sangre en mi. Si fui yo culpable, que se haga justicia.”
Al declarar esto, el abogado defensor de Candia consultó a Steurer sobre la responsabilidad en el hecho de su defendido. “La verdad que ni idea, yo también tenía miedo porque no se que pasó”, respondió Steurer. “¿El (Candia) te incitó a robar?”, continuó el abogado. “No me acuerdo, porque no me acuerdo lo que pasó en toda la noche. Mi primer abogado me dijo que dijera que él (Candia) había sido y que me había dado un celular, algo así, no me acuerdo bien. La estrategia fue decir que era otro.”, señaló Steurer.
“Por las pericias y todo lo que me están diciendo de la investigación, capaz que fui yo”, dijo Steurer.
El próximo viernes continuará el juicio.