En estos momentos, se lleva adelante en los Tribunales de Junín, el juicio por el femicidio de Silvia Pereyra en enero de 2019.
En un principio, las hijas de Silvia, Alejandra y Eliana declararon como testigos del hecho. Ambas señalaron haber visto tanto a Juan Ignacio Steurer cómo a Crisitan Candia a metros del lugar del hecho, saliendo de la casa de Candia. Alejandra dijo que Steurer se le acercó y le manifestó “Lo siento mucho y le dio un vaso con agua”. Algo similar comentó su hermana, quien dijo que Steurer le acarició el rostro y le dijo “Lo siento mucho”, y que eso sucedió instantes posteriores a enterarse de lo ocurrido, en horas del mediodía del 19 de enero. “Solo nosotros sabíamos lo que había ocurrido en ese momento”, dijo una de las hijas.
Posteriormente, uno de los acusados, Cristian Candia se declaró inocente y acusó a Juan Ignacio Steurer del asesinato de su vecina. “Steurer me tocó la puerta y me pidió lavarse las manos. Noté que tenía sangre en las manos y en el pantalón”, dijo el acusado.
“Cuando la policía me preguntó si yo había visto algo, les dije que no, porque no quería tener problemas”., agergó.
Chacabuco en Red transmitió en vivo durante más de dos horas el juicio, hasta que desde el tribunal se dio la orden de que se deje de filmar.
DECLARACIÓN DE CANDIA EN EL FACEBOOK DE CHACABUCO EN RED