“Esto es un programa revolucionario que creó Vidal, no lo inventó Kicillof”

El senador Provincial, Agustín Máspoli, habló con Chacabuco en Red y le contestó a la diputada Micaela Olivetto.

El legislador comenzó hablando sobre las nuevas medidas en el marco de la flexibilización de la cuarentena: “me parece bien que se haya flexibilizado parcialmente algunas tareas, pero espero que vengan acompañadas de un fuerte control”.

“Creo que el gobierno municipal ha sido muy prudente, ha estudiado las medidas que viene tomando el gobierno provincial y ha actuado en consecuencia”.

Luego criticó a aquellos que cuestionan algunas de las medidas: “es muy fácil estar en el sillón de tu casa y decir que el problema es económico y demás cosas. Hablan sin saber bien lo que están diciendo”.

El senador también se refirió al funcionamiento del Consejo Social, del que forma parte: “se han formado varias comisiones de trabajo que están funcionando muy bien, esta integrado por todos los espacios políticos, organizaciones sociales, sindicales. Lo importante es que se sostenga en el tiempo, más allá de que se creó para la urgencia”.

Sobre el Consejo Social le preguntamos por qué ningún periodista integra la Comisión de Prensa. Respondió que “en una de las reuniones se habló de convocar al Círculo de Periodistas, es algo que podemos evaluar y podemos ver la posibilidad de incorporar a la institución”.

Más adelante Máspoli habló sobre los dichos de la diputada Micaela Olivetto acerca de que la provincia envía 9 millones de pesos mensuales en el marco de las meriendas y desayunos universalizados. “Lo que me parece importante destacar es que todo esto se da en el marco de un programa revolucionario que es el que ideó María Eugenia Vidal, no es que lo inventó (Axel) Kicillof y ahora esta mandando. Lo que hacen es reacomodar los productos que los chicos deberían recibir en los colegios”.

Sobre el final le preguntamos por el cruce que tuvo con el secretario de Evaluación de Gestión Maximiliano Felice acerca de la propuesta de vacunar a los abuelos en sus domicilios. El secretario de Aiola dijo en Radio Líder que esas expresiones estaban hechas con desconocimiento y desde la comodidad de un sillón. “Creo que las expresiones de Felice van más apuntadas a los concejales del PJ, que plantearon algo similar a lo que yo plantee. Por ahí los concejales del Frente de Todos lo plantean porque en algunos municipios como Pehuajó donde son gobierno esto se está aplicando”.

Por último, hablamos sobre la posibilidad de que la Legislatura vuelva a sesionar y funcionar. “Los radicales nunca estuvimos muy de acuerdo con el parate de actividades. No puede ser que una ferretería sea una actividad esencial y los legisladores no. Tiene que estar abierto porque son uno de los tres poderes del Estado”, sostuvo.

“Hemos avanzado en la conformación de las comisiones, en reuniones de labor parlamentaria y seguramente la semana próxima vamos a estar sesionando de manera no presencial”, cerró

Una respuesta a ““Esto es un programa revolucionario que creó Vidal, no lo inventó Kicillof””

Deja un comentario