“La Provincia destina más de 9 millones de pesos a Chacabuco para repartir bolsones para las familias de estudiantes”

La diputada provincial, Micaela Olivetto, explicó, en diálogo con Chacabuco en Red, el destino que se le darán a los fondos que llegaban para las meriendas y desayunos universales.

En la entrevista que le realizamos, la legisladora comenzó hablando del Ingreso Familiar de Emergencia e informó que en Chacabuco hay 4896 trámites aprobados que implican un ingreso a la ciudad de casi 49 millones de pesos.

“En estos momentos estamos en la instancia de elegir el método de pago aquellos que no cuentan con CBU. Los que hayan ingresado CBU van a estar cobrando el IFE entre el 21 de abril y el 5 de mayo y quienes elijan otro medio de pago cobrarán entre el 6 y el 19 de mayo”, explicó

“Esta política pública está apuntada a aquellos que producto de la cuarentena han visto truncado su ingreso, en especial los que llevaban su dinero a casa día a día mediante changas o jornadas”, sostuvo.

“La gente está haciendo el esfuerzo de quedarse en su casa, de no ver a sus seres queridos y ahí aparece el estado para acompañarnos y cuidarnos generando las herramientas para que podamos pasar esto de la mejor manera”, dijo.

Desayunos y meriendas por bolsones

Posteriormente, Olivetto contó que esta mañana se formó la Comisión de Educación dentro del Consejo Social, y que “está abierta a todos los que deseen participar relacionados con esta temática”.

“El punto más importante que tratamos hoy es lo que tiene que ver con el Servicio Alimentario Escolar (SAE). Chacabuco cuenta con más de 9 millones de pesos que envía la provincia para el mes de abril que se van a utilizar para adquirir bolsones de mercadería para los estudiantes que desayunaban, almorzaban o merendaban en las escuelas y ahora no están accediendo a ese derecho”.

En nuestra ciudad eso se traduce en 12 mil bolsones mensuales. “Junto con desarrollo Social y el Consejo Social vamos a cruzar datos para llegar con esto a más cantidad de gente”, adelantó. Además, agregó que el tema del SAE se está trabajando junto a los concejales de Unidad Ciudadana, Martin Carnaghi y Ruth Willams, los concejales del PJ y la consejera escolar del PJ, Liliana Andriola.

Por último, destacó “el trabajo que están realizando los docentes en la contención de los niños, y en garantizar la continuidad pedagógica”.   

Deja un comentario