SIN CLASES

Este martes hay paro docente en reclamo de mejores salarios y contra la violencia en las escuelas

La medida, que se realizará en toda la provincia de Buenos Aires convocada por los gremios del sector, los cuales tienen representación en Chacabuco.

Como lo había advertido la semana pasada, el Frente de Unidad Docente Bonaerense irá este martes a un paro, lo que dejará sin clases a miles de alumnos en escuelas de la provincia de Buenos Aires. La medida tiene como principal reclamo la urgente convocatoria a paritarias. Además, se lleva a cabo contra los episodios de violencia registrados en distintos establecimientos bonaerenses.

El paro es convocado por los gremios AMET, FEB, Suteba y Udocba, que en un comunicado expresaron que “los maestros exigen una urgente convocatoria a paritarias con aumento salarial que recomponga el poder adquisitivo del sector. Además, rechazan la sobrecarga laboral, el desfinanciamiento de la educación técnica y la reforma previsional, al tiempo que demandan garantizar las prestaciones del IOMA”, indicaron en un breve comunicado.

Los docentes recibieron este año un incremento salarial acumulado del 9,3% en cuotas. A eso se sumó una bonificación remunerativa no bonificable de entre 20.000 y 30.000 pesos. Sin embargo, la falta de una nueva oferta venía generando malestar entre los gremios y los docentes, quienes la semana pasada habían advertido con un posible paro.

Este paro, que incluye a todos los gremios, es el segundo que se le realiza este año a la gestión de Áxel Kicillof. El primero fue el 2 de marzo, en el inicio del ciclo lectivo, aunque estaba más dirigido al gobierno nacional.

En un comunicado del Frente Gremial emitido por la seccional Chacabuco de la Udocba se señaló el rechazo a la sobrecarga laboral, al desfinanciamiento de la educación técnica y a la reforma previsional, así como el reclamo de aumentos salariales y contra la violencia en instituciones educativas..

Comentarios