“Este gobierno no hace más que ajustar y desfinanciar el deporte”

Simone durante la inauguración de la Pista de Ciclismo en 2013
El ex secretario de Deportes de Chacabuco, Daniel Simone, opina sobre la eliminación de la secretaría de Deportes de la Nación.

La semana pasada, a través de un decreto presidencial se eliminó la Secretaría de Deportes de la Nación, en su reemplazo creó la Agencia de Deporte Nacional. Será un organismo descentralizado y autárquico, que estará bajo la órbita de la Secretaría General de Presidencia de la Nación.

Por ese motivo Chacabuco en Red entrevistó al ex secretario de Deportes de la Municipalidad de Chacabuco, durante la gestión del ex Intendente Mauricio Barrientos.

Simone sostiene que “la creación de un nuevo decreto por parte del presidente Macri sobre la eliminación de la secretaria de deportes de la nación para pasar a ser una agencia es otra muestra más de ajuste y recorte al deporte nacional como se ha producido en nuestro país en los últimos 3 años.

Ya Mac Allister, ex secretario de deportes, en el 2017 había dado muestras de este desfinanciamiento del área cuando con una nueva medida donde el ENARD dejaba de recibir recursos por parte de los impuestos de la telefonía celular y fue ahí donde esta entidad empezó a perder autonomía e independencia.

Y con la llegada de Diógenes de Urquiza, reemplazando a Mac Allister; detrás de la eliminación de la secretaria y llegada de la agencia se quiere avanzar con el cierre del instituto de educación física Romero Brest y la futura venta de las 700 hectáreas del Cenard convirtiéndose éste en un gran negocio.

El deporte es un elemento vital para el desarrollo integral de la persona y de nuestra sociedad, a lo largo de su historia nuestro país ha sido representando por grandes equipos y deportistas de diferentes disciplinas obteniendo grandes logros. Este gobierno lejos de apostar, no hace más que ajustar y desfinanciar el deporte argentino, entre ellos deportistas, federaciones y clubes de barrio”.