Tras los pedidos de informes, auditorias e interpelación esgrimidos desde la Cámara de Diputados bonaerense, los senadores del radicalismo salieron a reclamar la declaración de la emergencia en materia Sanitaria Económica y Financiera del instituto Obra Médico Asistencial (IOMA) por el plazo de un año.
La solicitud, fue ingresada en las últimas horas por el bloque de senadores de UCR + Cambio Federal para acompañar otro proyecto presentado por miembros del mismo espacio de la Cámara baja que insta la creación de una comisión bicameral para elaborar propuestas que tiendan a mejorar la crisis que atraviesa la obra social que dirige Homero Giles.
Es este sentido, los senadores del radicalismo y monzoismo detallaron que la Comisión Bicameral de Seguimiento, Fiscalización y Control del IOMA estará integrada por seis diputadas/os y seis senadoras/es y que contará con la presencia de la Defensoría del Pueblo, Asociaciones de Usuarios y Consumidores, Universidades, organizaciones sindicales, colegios profesionales y organizaciones de la sociedad civil.
“Estamos frente a una situación crítica ya que hace tiempo que los prestadores vienen denunciando importantes atrasos en los pagos y desactualizaciones en los costos de las prestaciones médicas; por lo que muchos profesionales de la salud decidieron cobrar adicionales o en otros casos han dejado de atender por IOMA”, dijo el presidente del bloque de senadores UCR + Cambio Federal, Agustín Maspoli.
FUENTE Y FOTO: El retrato de hoy
Soy afiliado cautivo del IOMA, dias pasados hablando con un abogado platense me entero q’ los descuentos-aportes q’ nos hacen no van directos a la Obra Social sino q’ recalan en Rentas Generales de la Provincia y de ahí el gobierno, sea del signo político q’ sea, discrecionalmente los asigna a la misma. Parte de nuestros aportes no son usados en beneficio de los afiliados sino con fines políticos. UN ROBO AUTORIZADO POR LEY. Es bueno q’ todos los afiliados lo sepamos