SENADO

“Estamos frente a una situación crítica” dijo el senador Máspoli sobre IOMA

Reclaman la declaración de la emergencia en materia Sanitaria Económica y Financiera del instituto.

Tras los pedidos de informes, auditorias e interpelación esgrimidos desde la Cámara de Diputados bonaerense, los senadores del radicalismo salieron a reclamar la declaración de la emergencia en materia Sanitaria Económica y Financiera del instituto Obra Médico Asistencial (IOMA) por el plazo de un año.

La solicitud, fue ingresada en las últimas horas por el bloque de senadores de UCR + Cambio Federal para acompañar otro proyecto presentado por miembros del mismo espacio de la Cámara baja que insta la creación de una comisión bicameral para elaborar propuestas que tiendan a mejorar la crisis que atraviesa la obra social que dirige Homero Giles.

Es este sentido, los senadores del radicalismo y monzoismo detallaron que la Comisión Bicameral de Seguimiento, Fiscalización y Control del IOMA estará integrada por seis diputadas/os y seis senadoras/es y que contará con la presencia de la Defensoría del Pueblo, Asociaciones de Usuarios y Consumidores, Universidades, organizaciones sindicales, colegios profesionales y organizaciones de la sociedad civil.

Estamos frente a una situación crítica ya que hace tiempo que los prestadores vienen denunciando importantes atrasos en los pagos y desactualizaciones en los costos de las prestaciones médicas; por lo que muchos profesionales de la salud decidieron cobrar adicionales o en otros casos han dejado de atender por IOMA”, dijo el presidente del bloque de senadores UCR + Cambio FederalAgustín Maspoli.

FUENTE Y FOTO: El retrato de hoy