SENADO

“Estamos frente a una situación crítica” dijo el senador Máspoli sobre IOMA

Reclaman la declaración de la emergencia en materia Sanitaria Económica y Financiera del instituto.

Tras los pedidos de informes, auditorias e interpelación esgrimidos desde la Cámara de Diputados bonaerense, los senadores del radicalismo salieron a reclamar la declaración de la emergencia en materia Sanitaria Económica y Financiera del instituto Obra Médico Asistencial (IOMA) por el plazo de un año.

La solicitud, fue ingresada en las últimas horas por el bloque de senadores de UCR + Cambio Federal para acompañar otro proyecto presentado por miembros del mismo espacio de la Cámara baja que insta la creación de una comisión bicameral para elaborar propuestas que tiendan a mejorar la crisis que atraviesa la obra social que dirige Homero Giles.

Es este sentido, los senadores del radicalismo y monzoismo detallaron que la Comisión Bicameral de Seguimiento, Fiscalización y Control del IOMA estará integrada por seis diputadas/os y seis senadoras/es y que contará con la presencia de la Defensoría del Pueblo, Asociaciones de Usuarios y Consumidores, Universidades, organizaciones sindicales, colegios profesionales y organizaciones de la sociedad civil.

Estamos frente a una situación crítica ya que hace tiempo que los prestadores vienen denunciando importantes atrasos en los pagos y desactualizaciones en los costos de las prestaciones médicas; por lo que muchos profesionales de la salud decidieron cobrar adicionales o en otros casos han dejado de atender por IOMA”, dijo el presidente del bloque de senadores UCR + Cambio FederalAgustín Maspoli.

FUENTE Y FOTO: El retrato de hoy

Para recibir las noticias de Chacabuco en Red gratis en tu celular hace click ACÁ.

Comentarios

  1. Soy afiliado cautivo del IOMA, dias pasados hablando con un abogado platense me entero q’ los descuentos-aportes q’ nos hacen no van directos a la Obra Social sino q’ recalan en Rentas Generales de la Provincia y de ahí el gobierno, sea del signo político q’ sea, discrecionalmente los asigna a la misma. Parte de nuestros aportes no son usados en beneficio de los afiliados sino con fines políticos. UN ROBO AUTORIZADO POR LEY. Es bueno q’ todos los afiliados lo sepamos

Comentarios