“Espero que Ciminelli se retracte y que no mezcle cosas políticas con personales”

El secretario de Gobierno, Alejo Pérez, se refirió al problema del agua en Chacabuco y respondió a declaraciones del presidente de la Cooperativa Eléctrica, Ricardo Ciminelli.

Esta tarde entrevistamos al secretario de Gobierno, Alejo Pérez, sobre varios temas, entre ellos la falta de agua en varios sectores de la ciudad.

Publicidad

“Necesitamos responsabilidad individual en el consumo del agua, creo que nos falta a los chacabuquenses un consumo responsable. Tenemos que hacernos cargo desde el gobierno en campañas de prevención y de concientización de consumo. También como sociedad tenemos que revisar nuestros comportamientos, pensando en el agua como un recurso tan importante y escaso”, comenzó evaluando.

No estoy planteando que el problema del agua es por el consumo, lo que estoy diciendo es que es una de las variables en la que tenemos que trabajar mucho. En Chacabuco el consumo per cápita de litros de agua es muchísimo más elevado que en otras ciudades y eso genera primero un problema ecológico y de cuestión ambiental y después problemas en las redes”.

“Hay que seguir invirtiendo en pozos de agua y mejorar la red, eso tiene que ser un deber del estado, o sea que tenemos que mejorar mucho también”, opinó.

Publicidad

“¿Qué pasó con el plan de obras que anunció hace unos años el entonces secretario de Gobierno, Mariano Cámera?”, preguntó Chacabuco en Red.

“No sé por qué no se hizo, pero es algo en lo que tenemos que mejorar como gestión y es algo que lo tenemos como foco para los próximos meses y los próximos años”, respondió.

“Así que por un lado consumo, por otro lado, lo que tenemos que mejorar como gestión y después esas bombas y esos pozos dependen de la energía eléctrica y la energía eléctrica depende este caso de la Cooperativa y cada vez que hay un corte de energía, eso afecta a las bombas y cuesta muchísimo tiempo recuperar la presión que se tenía antes del corte”.

Pérez, se refirió luego a las declaraciones del presidente de la Cooperativa Eléctrica Ricardo Ciminelli en FM Líder, donde entre otras cosas acusó a los funcionarios municipales de tener mala fe en su accionar cargando las culpas de los cortes de agua a la institución que preside.

“Me llevé una enorme sorpresa con las declaraciones de Ciminelli, tratando de que no es gente de bien algunos funcionarios de nuestro gabinete. Yo todavía lo creo un hombre de bien, así que espero que se retracte de esas de esas declaraciones. Me da la impresión que por ahí la política en algunos casos o la política cercana a la Cooperativa Eléctrica le está corriendo el foco y lo que tiene que estar pensando es en cómo mejorar la gestión de la cooperativa que sabemos de todos los inconvenientes que tiene. La comunidad también lo ve: hay muchos cortes, cualquier tormenta o viento generan cortes. Tiene problemas declarados en los propios balances, una gestión económica que tiene muchos inconvenientes y que a nosotros como como gestión municipal nos obliga a mirarlo porque en definitiva tenemos que velar por los buenos servicios”, contestó.

Espero que se retracte, que no mezcle algunas cosas políticas y sobre todo con cuestiones personales. Nosotros tenemos los pantalones largos puestos como dice él. Que se quede tranquilo”.

Esta es la nota completa:

Publicidad

Comentarios

  1. Ciminelli , si x favor te dedicas a descubrir quienes son los que roban la luz, y cuales son los electricistas que hacen las conexiones , yo no puedo usar ni siquiera el aire x que los chorros de luz usan a mansalva sin pagar y ustedes lo saben , y deja de hacer politica barata , falta para que te vuelvas a presentar , como intendente , ocupate de no cobrarnos a los que no robamos luz , lo que gastan ellos

Comentarios