Tras los cortes de agua el municipio anuncia una inversión de 33 millones de pesos

Esta mañana el Municipio comunicaba que la falta de agua en distintos sectores de la ciudad se debía al corte de energía eléctrica.

Horas más tarde, salió a informar en boca del secretario de Gobierno Mariano Cámera que se hará una inversión de 33 millones de pesos para “recomponer el sistema”.

El funcionario habló sobre la importancia de consumir responsablemente el agua potable e hizo hincapié en las inversiones que el Municipio llevará  a cabo para recomponer el sistema.

Serán 33 millones de pesos los destinados para el Plan de Inversión. El próximo martes, Cámera mantendrá una reunión en la Dirección de Agua y Cloacas, dependiente del ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia, para gestionar su financiamiento. “Desde el primer momento de la gestión, el Intendente ha ordenando hacer un relevamiento de la red de agua”, recordó Cámera.

En ese marco, además informó que se solicitará a la Provincia, 14 millones de pesos para el reemplazo de la red de agua en la zona correspondientes entre las avenidas Frondizi y Alsina ascendente; y en el sector de quintas entre calles Olavarría y Alberdi.

Seguidamente mencionó que la red de agua de la ciudad data del año 1930. “Hay muchas pérdidas en diferentes lugares de la ciudad que en época de calor hacen que, sumado a los cortes de energía frecuentes que tenemos en Chacabuco, de alguna manera colapse en determinado momento el sistema de agua. Y al no tener la energía necesaria, a veces las bombas no trabajan al cien por ciento como deberían estar funcionando”,

Por último, el Secretario mencionó el uso desmedido del agua en Chacabuco. “Esto hace que en algunos sectores de la ciudad tengamos faltante de agua y falta de presión en otros lugares”. En ese sentido, solicitó hacer un uso racional de este recurso.

 

Compartir:
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario