Escuela custodiada

Personal policial sigue de cerca salida de los alumnos.

La escalada de violencia que se observa en las escuelas de nuestra cuidad motivó a que desde la Policía Comunal coloquen efectivos para custodiar la puerta ante la salida de los alumnos, en este caso, y como muestra la foto enviada por un lector, en el edificio del Colegio Nacional.

Publicidad

En ese lugar se dio en los últimos días una situación violenta que involucró a varios jóvenes y fue filmada por uno de los alumnos (VER VIDEO).

Según pudo saber Chacabuco en Red, este tipo de operativos irá rotando por diferentes colegios y se dan también en el marco de una colaboración con personal de Tránsito.

También el 30 de mayo, un alumno agredió a la Directora del Colegio Industrial. Una ambulancia del SAME se acercó hasta el lugar y tuvo que asistir a la docente .

Publicidad

Por estos y otros hechos los concejales de Juntos pidieron hoy convocar a una reunión a la Jefa Distrital de Educación, Andrea Castronuevo, con el fin de que informe “cuáles son las herramientas y protocolos con los que cuenta el sistema educativo en materia de prevención y actuación ante hechos de violencia”.

Para recibir las noticias de Chacabuco en Red gratis en tu celular hace click ACÁ.

Publicidad

Comentarios

Comentarios