CONCEJO DELIBERANTE

Convocan a Castronuevo a una reunión plenaria tras los hechos de violencia en las escuelas

Proyecto presentado por el Bloque de Concejales de Juntos.

El Bloque de Concejales de Juntos presentará un proyecto en la sesión del Concejo Deliberante que se llevará a cabo mañana, en referencia a los hechos de violencia en las escuelas.

Publicidad

“Convocamos a la Sra. Jefa Distrital de Educación, Andrea Castronuevo, a una reunión plenaria con el fin de informar a este Cuerpo cuáles son las herramientas y protocolos con los que cuenta el sistema educativo en materia de prevención y actuación ante hechos de violencia. Este proyecto surge a raíz de los recientes acontecimientos de violencia sucedidos en los distintos establecimientos educativos de la ciudad”.

Para recibir las noticias de Chacabuco en Red gratis en tu celular hace click ACÁ.

Publicidad

Comentarios

  1. Comparto esta reflexión del pedagogo Germán Cantero: “En las escuelas, colocar una frontera entre el afuera y el adentro es prácticamente imposible. No pueden aislarse. Forman parte del contexto, no esta fuera sino que también es el texto sobre el que tienen que escribir los que enseñan y los que aprenden”

  2. El mismo Sist. Educativo es el responsable de lo ocurrido. Las amonestaciones son consideradas obsoletas y han dejado de usarse. Entonces ¿Se hacen reuniones con los alumnos y el E.O.E. para trabajar el respeto, la tolerancia y el compañerismo entre otros valores? Es una tarea muy ardua y es imprescindible el compromiso de toda la comunidad educativa, que por supuesto incluye a los padres.

Comentarios