El Intendente Rubén Darío Golía estuvo esta mañana en el CIC los pioneros, acompañando a Cecilia Bodanza, Directora de la Escuela Municipal de Cerámica, donde se realizó un taller técnico-práctico de autoconstrucción de un horno de tambor con pasta refractaria y gas envasado, el mismo se desarrolló en doble jornada dictado por dictado por César Velarde y Gabriel Tosi abierto y gratuito a toda la comunidad.
Bodanza, manifestó: “A partir de este desarrollo de taller en el día de la fecha, ya queda formulado el horno con el que va a contar la Escuela Municipal. Además de lo teórico, los participantes colaboraron en el armado del mismo y a la vez se llevaron la información para construirse uno propio.
Golía, dijo: “Esta jornada, no solo les dejó una enseñanza para desarrollar su propio horno de cerámica a cada participante, sino que, también se ha convirtiéndose de esta manera en un oficio y salida laboral para muchos de los alumnos. Siendo este un valioso aporte contar con el horno para la quema de cerámica en la Escuela Municipal, creada por Cecilia”.
Estuvieron presentes en la apertura del taller, Gustavo Masci, Secretario General del Municipio; Julieta Pederzoli, Subsecretaria de Cultura; Yanina Ransan, Subsecretaria de Desarrollo Social; Lorena Nicola, Subsecretaria de Protocolo y Ceremonial, Silvina Flores, Subsecretaria privada; Marci Arabia, Director de la Escuela de Actividades Culturales; Mario Daniel Gargaglione, Subdirector de Salud; Ariel Cataldi, Coordinador del CIC, “Los Pioneros” y Karina Geloso, Concejal, bloque UP.
Siempre con espejitos de colores y lo importante no se hace. Por eso nos están convirtiendo los K en una villa. Eso es lo que siempre quieren los K. Chacabuco era antes
Ahora ya somos parte de conurbano y los k lo hicieron. Al horno deberían ir unos cuantos