“Es bueno que Golía reconozca cosas que antes no se hacían”

El pre candidato del Frente de Todos había dicho que la gestión de Aiola era un ABL, Alejo Pérez le contestó en Cuarto Intermedio.

Ayer por la noche se llevó a cabo una nueva edición de Cuarto Intermedio por Chacabuco en Red, con la presencia en primer término del pre candidato a primer Concejal por la lista de la UCR dentro de Juntos, Alejo Pérez. A continuación, lo más destacado de la entrevista al actual secretario de Gobierno.

Publicidad

Sobre su candidatura para las elecciones legislativas, comentó: “Más allá de la participación de mi viejo, la política es algo de lo que siempre se hablo en mi casa. Con el Gobierno de Víctor comenzamos a tener algunas charlas, pero nunca con un ofrecimiento puntual, compartíamos opiniones. Involucrarse lleva tiempo y sacrificios personales. Me gustaba la gestión y la gente que estaba trabajando y finalmente en 2019 tuvimos una nueva charla y el ofrecimiento para la secretaría de Gobierno. Sentí que era el momento de dar el paso e involucrarme”.

Continuó: “Al mes de asumir nos encontramos con la pandemia y muchos de los objetivos planteados no los pudimos concretar. Muchos me dicen “la mala suerte tuviste que te tocó la pandemia al asumir”, pero yo creo que me permitió hacer ciertas cosas”.

En cuanto a la diferencia entre un cargo en el ejecutivo y otro en el legislativo, señaló: “El ejecutivo tiene la posibilidad de decidir y hacer cosas, mientras que desde el legislativo deben generarse propuestas y normativas. El Concejo es importante y los concejales son elegidos por el pueblo. Una de las condiciones para encabezar esta lista, es en caso de que se de la posibilidad, es asumir el puesto, eso no está en discusión”.

Publicidad

Sobre las declaraciones que Darío Golía hizo sobre la actual gestión en el anterior programa de Caurto Intermedio, dijo: “Me parece buenísimo que Golía reconozca que hubo alumbrado, barrido y limpieza ya que fue una falencia en los gobiernos anteriores. Es bueno que reconozca cosas que antes no se hacían. Igualmente uno sabe que se hace muchos más que eso y la pandemia, sobre todo en salud lo demostró”.

También se refirió a las declaraciones del Ministro de Producción Augusto Costa: “Las descalificaciones personales no aportan a la discusión política. Los fondos que maneja la provincia son de todos los ciudadanos y veo de mala manera someter a una ciudad a una decisión de este tipo de no girar fondos. Con lo del pasaporte Covid, vimos con buenos ojos que la provincia adopte algo similar. Es contradictorio implementar un pasaporte que surge de la ciudad de Chacabuco y paralelamente no girar fondos por que se haya implementado”.

Por último, se refirió a la generación de empleo, una de las preguntas de la gente durante la edición del programa: “Estamos en un país con un dolar que no sabemos cuanto vale, una inflación que no se puede controlar, y eso atenta contra la intención de generar puestos genuinos. El trabajo se genera en el sector privado y el estado no debe complicar esa situación. No hay desarrollo de empleo y producción, estamos con indices más bajos que los países limítrofes. Una de las cosas que hay que trabajar es la eficiencia que tiene que tener el estado. Si el estado no administra bien los recursos, la presión impositiva va a ser cada vez mayor y eso ahoga al sector privado”.

PROGRAMA COMPLETO:

Publicidad

Comentarios

  1. Lo dicho por el sr. Perez me parece justo y correcto. De ahí en más , habría q ver por dentro que hacen en sus funciones. Con reproches y agresiones, no se llega a ningún lado. Cansada de escuchar bardear a las oposiciones. Cada uno debe demostrar su grado de cultura.

Comentarios