BÁSQUETBOL: CERTAMEN DE LA ASOCIACIÓN JUNINENSE

Equipo de la U14 de Porteño eliminó a Sarmiento y es semifinalista

El Decano -que terminó primero en la etapa regular- se impuso claramente 69-39, en el estadio Juan Roberto Macario, con los arbitrajes de Alexis Biset y Franco Daiub, y se adjudicó la serie 2-0. En semifinales, debe enfrentarse con Argentino de Junín.

Este lunes se disputó el partido de vuelta correspondiente a los cuartos de final de la categoría U14, en el que los chicos de Porteño consiguieron su pasaporte para las semifinales del Apertura Sergio “Larry” Longo organizado por la Asociación Juninense.

En esta oportunidad, Porteño -que terminó primero en la etapa regular- derrotó claramente 69-39 a Sarmiento de Junín (octavo), en el estadio Juan Roberto Macario, con los arbitrajes de Alexis Biset y Franco Daiub, se adjudicó la serie 2-0 y ahora pensará en lo que será el próximo rival.

En el primer partido frente a Sarmiento, disputado el jueves pasado en el Gigante del Centro, el conjunto de la U14 de Porteño también se impuso claramente por 74-32 y con los arbitrajes de Luciano Maidana y Julián Spighi.

El más sobresaliente en el Decano -dirigido por Agustín Zotarelli- en la revancha fue Felipe Scandizzo, con 23 tantos. También jugaron Gonzalo Scandizzo (5), Ciro Bernardi (4), Dante Gargaglione (10), Lucas Marcoleta (2), Baltasar Naya (2), Ciro Capodicasa (5), Erik Irrera (1), Lucas Sánchez (10), León Di Toro (0), Facundo Giannelli (4) y Bruno Ortiz Maidana (3).

En las semifinales, Porteño enfrentará a Argentino, que en los cuartos de final eliminó a 9 de Julio, al vencerlo también en ambos partidos.

Comentarios