Entrevista a Aiola | Pandemia, fase 5, política, denuncia a una funcionaria y mucho más

Aiola mano a mano con Chacabuco en Red, respondió a todo.

Esta tarde entrevistamos al intendente Víctor Aiola durante casi una hora en su despacho. La pandemia en Chacabuco, posibilidad de ingresar en la fase 5 de la cuarentena, cambios en el gabinete, radicalismo, y muchas otras cosas en esta nota.

Actualidad de la pandemia y posibilidad de ingresar en la Fase 5:

“Estamos en condiciones de flexibilizar, pero tenemos que esperar al decreto que va a estar el domingo. Por lo que entendemos, estamos en fase 5“, comenzó diciendo, y agregó: “Lo del séptimo caso positivo, se va a resolver, es una persona con domicilio acá pero que se infectó y vive en Capital”.

Continuó: “La fase 5 por lo que sabemos tiene la apertura libre de negocios, actividades físicas y deportivas, bares y restaurantes al 50%. Pero eso es extraoficial. De todas las medidas, nosotros como municipio vamos a adherir las que consideremos convenientes. Sí queremos que las familias se puedan reencontrar un domingo, pero siempre con recaudos. No queremos que se hagan peñas o ese tipo de juntadas porque puede generar que volvamos para atrás“.

Igualmente, señaló que se tienen que tener ciertos recaudos “Juntarnos a comer un asado cuando hace 70 días hay gente que nos cuida en los accesos y de diferentes maneras, no me parece correcto. La responsabilidad depende de nosotros“.

Posteriormente, habló de aquellas personas que se han manifestado en contra de la cuarentena: “Los que son detractores de la cuarentena están leyendo mucha telenovela. El hecho de estar aislado repercute mucho en la gente y desnuda muchas cosas que somos como sociedad. Hubo acciones xenofóbicas y las desaprobamos totalmente. Pero también hubo muchas acciones buenas, mucha gente solidaria, muchos actores e instituciones”.

Y agregó: “Me han llamado la atención algunas personas que tal vez no pudieron trabajar y se volvieron anti-intendentes. Eso me llamó mucho la atención y me sorprendió.

En referencia a la forma de actuar desde el municipio frente a la pandemia, comentó: “Estos meses fueron difíciles y uno va aprendiendo sobre la marcha. No es solo la salud, es lo económico y lo social. En muchas cosas fuimos precursores y estoy conforme con eso. Frente a los casos positivos se actuó muy bien y el sistema de salud respondió. Una de las cosas que más nos preocupa es que no se desborde el sistema de salud. En una semana aumentó considerablemente el factor ocupacional de las camas y los respiradores en capital y hay que tener cuidado con eso”.

Vacuna antigripal, y los dichos de la Consejera Escolar Liliana Andriola:

Venimos trabajando muy bien con la oposición en conjunto. Después de que pase la pandemia cada uno se volverá a poner su camiseta, comenzó diciendo y continuó: Hoy la gente nos corre a nosotros para vacunarse, al revés de lo que pasaba el año pasado. La demanda es muchísima, todo el mundo se quiere vacunar y no alcanzan para vacunar a todos al mismo tiempo. En ese contexto puede pasar que a adultos se les coloquen 2 dosis pediátricas, no hay inconvenientes con eso. Eso lo informamos y lo tenemos registrado”.

Ya en referencia a los dichos de Andriola, dijo: “Da mucha bronca que un funcionario público hable de un delito, eso es irresponsabilidad e ignorancia. Genera temor y dudas. Frente a eso preferimos actuar mediante la justicia. La señora funcionaria tendrá que dar las explicaciones del supuesto delito que remarcó. Hay que hacerse cargo de las cosas que uno dice como funcionario”.

Paritarias:

“Salvo raras excepciones, en el país no ha habido paritarias. Nosotros hoy pagamos el sueldo con ayuda de nación y provincia, sino no lo podríamos hacer. Estamos haciendo un esfuerzo para pagar salarios en tiempo y forma”, señaló Aiola.

Cambios en el gabinete:

Yo soy el único responsable de nombrar funcionarios. Yo los pongo y yo los saco.
Ariel Di Piero ingresó y ya está trabajando en las viviendas de Castilla, cloacas de Rawson y otras cuestiones. Yo les puedo asegurar que el cargo que ocupa Ariel va a tener muchos logros“.

También aclaró para que se va a utilizar el fondo de infraestructura que enviará la Provincia: “El fondo de infraestructura de la provincia es para cordón cuneta y para quintas que les falta agua y luz”.

Daletto vs Máspoli:

Hablar de política partidaria en el medio de la pandemia es como hablar de una fiesta de 15 en un velorio. Yo soy hombre de Daniel Salvador y estoy con él. No me considero tibio y cuando tuve que ser critico con mi propio gobierno lo fui. A todo radical que venga a la ciudad lo voy a recibir. Quiero el radicalismo de pie y que tome el mando. Tenemos que saber que podemos ser gobierno nosotros mismos desde el radicalismo”, dijo el Intendente.

Y continuó: “En el marco que estamos hoy hay una excepción y todos nos tenemos que ayudar. No podemos poner palos en la rueda. Las criticas vendrán cuando pase todo esto”.

Radicalismo y Comité Alem:

Fue muy duro y dijo: “El radicalismo tiene que salir a la calle. Hay muchos que critican en las redes y nunca gestionaron ni un kiosco. Tenemos que cambiar todo eso dentro del radicalismo”.

En cuanto a las críticas en las redes, indicó: “Me interesan los comentarios de la gente que vale la pena, esa gente te golpea la puerta y te lo dice, no te escribe en Facebook. Sin interna no hay radicalismo. Hay gente que se quedó sin el pan y sin la torta. Dejaron su cargo como funcionario y empezaron a criticar. Pero son pocos y hablan por despecho, la gente los conoce. Algunos me dan risa y otros me dan pena”.

Por último, se refirió al futuro, cuando termine su mandato, y dijo: “Ojalá que el próximo intendente que venga sea radical y que reciba un municipio mejor que el que recibí yo, porque no es fácil sentarse en esta silla.”.

2 Responder a “Entrevista a Aiola | Pandemia, fase 5, política, denuncia a una funcionaria y mucho más

Deja un comentario