En la web del Gobierno de la Provincia, Chacabuco figura con 7 casos de Coronavirus

Se trata de una mujer que vive en Buenos Aires pero tiene domicilio en nuestra ciudad.

En la página web del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, en el apartado de Salud, hay información detallada de la cantidad de casos ciudad por ciudad. La última actualización fue esta mañana a las 12:33 hs.

Cuando se refiere a Chacabuco, los datos brindados son los siguientes:

7 casos positivos de COVID19
105 personas testeadas
0 recuperados
0 fallecidos

También detalla el grupo etario de los contagiados: hay 1 caso que tiene entre 0 y 9 años, 1 contagiado de entre 10 y 19 años, 1 de entre 20 y 29 años y 4 entre 30 y 39 años.

Otro dato que se desprende es que 2 de los afectados poseen obra social o prepaga mientras que los otros 5 cuentan sólo con cobertura de salud pública.

Chacabuco en Red consultó al secretario de Salud, Ignacio Gastaldi, quien comentó que hasta el momento no se confirmó ningún nuevo caso en nuestra ciudad y que esta información surge a raíz de que la “sala de situación” dentro de la página contabiliza los casos según los documentos de los afectados. Es por eso que el séptimo caso al que se hace referencia en la web es de una mujer que vive en la ciudad de Buenos Aires pero que tiene domicilio en Chacabuco.

Además agregó que esta situación puede volver a repetirse ya que como se mencionó más arriba, el sistema localiza a los afectados según el Documento Nacional de Identidad.

En referencia a los 6 casos de Coronavirus en Chacabuco, Gastaldi comentó que se necesitan dos resultados negativos, luego de transcurridos los 14 días, para poder darles el alta. Estos nuevos hisopados dieron Positivo por lo que aún no recibieron el alta médica aunque se encuentran en buen estado de salud.

7 positivos figuran en la web oficial de la Provincia de Buenos Aires

Deja un comentario