Entregaron 400 árboles a vecinos de la ciudad y de las localidades

A raíz de un plan municipal de reforestación que busca entregar 5000 ejemplares.

Esta mañana a partir de una iniciativa de la secretaría de Producción junto a la dirección de Medio Ambiente fueron entregados 400 árboles a diferentes vecinos en la plaza Belgrano. Estuvo presente el intendente municipal Víctor Aiola.

Publicidad

Se trata del plan municipal, iniciado durante la primera gestión de Aiola que busca destinar 5.000 árboles para nuestra ciudad y las localidades vecinas.

Al respecto, el Jefe Comunal manifestó que “plantar árboles es parte del cuidado del medio ambiente. En Chacabuco hay instituciones que lo hacen voluntariamente, pero, también, el Estado tiene este plan de cinco mil árboles”, y añadió “invitamos a quien no tenga el árbol en la puerta de su casa que lo ponga y si no lo puede comprar, el Municipio, con este plan, los va a ir entregando progresivamente. Después a cuidarlo, regarlo y hacer la poda correctiva cuando corresponde”.

Durante la entrega también estuvieron presentes vecinos de O´Higgins. “Estamos trabajando con las localidades porque siempre decimos que todas las políticas públicas que se aplican en la cabecera del Partido se tienen que replicar inmediatamente y al mismo instante en cada una de las localidades”, subrayó Aiola. Anteriormente, vecinos de Castilla también recibieron sus ejemplares.

Publicidad

Acompañaron la entrega el secretario de Gobierno, Alejo Pérez, el secretario de Producción, Julián Ramundo; el director de Medio Ambiente, Marcos Pinto, y el concejal Rodolfo Serritella.

Publicidad

Comentarios

Comentarios