En navegación – Ayer por la mañana, en aguas del canal Beagle se llevó a cabo un encuentro entre las Armadas de Argentina y Chile en el marco del 40° aniversario del Tratado de Paz y Amistad firmado en 1984.
Por parte de la Armada Argentina participó el patrullero oceánico ARA “Bouchard”, en el que se encontraban a bordo el Embajador de Chile en Argentina, José Antonio Viera-Gallo; la Directora de América del Sur de la Secretaría de Relaciones Exteriores del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Natalia Soledad Gunski; el Secretario de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales de la Provincia de Tierra del Fuego, Andrés Dachary; el Comandante del Área Naval Austral (ANAU), Contraalmirante José Alberto Martí Garro; y el Agregado Naval de la Armada de Chile en Argentina, Capitán de Navío, Félix Andrés Miranda Zelada.
Por parte de la Armada de Chile, a bordo del “Marinero Fuentealba” se encontraba el Director de América del Sur de la Secretaría de Relaciones Exteriores del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Ricardo Bosnic; el Cónsul General de Argentina en Punta Arenas, Germán Gustavo Domínguez; el Jefe del Departamento de Cooperación Internacional de la Subsecretaria de Defensa, Valentín Segura; y el Comandante en Jefe de la Tercera Zona Naval de la Armada de Chile (TERZONA), Contraalmirante Jorge Castillo Fuentes.
Por 649 muertes en combate y mas de 1500 suicidios en continente. Por la tración de chile en el conflicto de Atlántico sur en 1982. eJamás jamás deberíamos tener amistad con ese país. Fueron cómplices haciendo inteligencia y prestando su base de punta rarena para reabastecimiento de los aviones ingleses. Al pueblo argentino salud insto a no olvidar a los que dieron la vida por nosotros y condenar a los amigos del invasor e imperialismo inglés
No olvidar.
GUERRAS SON GUERRAS.