PARITARIAS 2022

“En vez de mejorarle el salario a los trabajadores, vienen a pelearnos”

El pasado viernes se reunió una nueva reunión entre los sindicatos y el municipio con la mediación del Ministerio de Trabajo.

Chacabuco en Red consultó al secretario de Finanzas del Sindicato de Trabajadores Municipales de Chacabuco, Angel Olivetto, sobre el encuentro virtual.

“El municipio no cede un milímetro, lo único que hacen es discutir, discutir y discutir”, comenzó diciendo.

Pusieron a (Horacio) Barreiro para discutir con nosotros. En vez de mejorarle el salario a los trabajadores vienen a pelearnos y esa no es la cuestión; nosotros tuvimos toda la voluntad para rediscutir y renegociar y ellos ponen a Barreiro a enfrentarnos y a algún funcionario también”, denunció después.

“Parece que no quieren que los trabajadores tengan una actualización, fíjate que la inflación de mayo va a ser alta también y ellos se mantienen en esa postura. El ministerio de Trabajo dio a entender que el viernes próximo sería la última reunión así que veremos que sucede”.

“Estamos en libertad de acción y en estado de asamblea permanente”, finalizó.

Barreiro, fue uno de los negociadores durante la larguísima paritaria del año 2020. Es dirigente radical y fue subsecretario de Trabajo de la provincia de Buenos Aires durante la gobernación de María Eugenia Vidal. Actúa como asesor externo de la Municipalidad de Chacabuco.

Para recibir las noticias de Chacabuco en Red gratis en tu celular hace click ACÁ.

Comentarios

Comentarios