“En este gobierno la militancia es rentada”

Esta mañana entrevistamos al dirigente del GEN Chacabuco, Hugo Gargaglione.

Chacabuco en Red: ¿Cómo está trabajando el Gen a horas del cierre de Alianzas y Frentes electorales?

Hugo Gargaglione: La política hoy es muy vertiginosa, estos días son como el cierre del libro de pases. Lo que tenemos en claro es un acuerdo con lo que sería el socialismo volver un poco a las raíces de lo que consideramos un frente progresista sumado a Roberto Lavagna y la posibilidad siempre abierta de ser frentistas.
Cada vez es mas grande esta grieta que nos divide, pero eso no hace que bajemos los brazos y seguiremos siendo esa tercera alternativa.

Nosotros tenemos cuestiones determinantes como en esto de ni Macrismo ni Kirchnerismo. Lo de Lavagna me parece que es una figura importante, los primeros años con Néstor Kirchner fueron buenos, es un tipo que entiendo es potable. Mirando las repercusiones en los medios nacionales, es el que plantea cuestiones concretas en la economía. Hoy la decisión del vecino tiene una carga emotiva muy grande. Lo que Lavagna plantea es algo básico, las economías regionales están destrozadas. El impacto del ajuste fue grande, creo que no se midió eso por parte del gobierno actual. Necesitamos carga impositiva cero para las Pymes, y reducción del impuesto a las ganancias.

CHER: Dos promesas del gobierno actual…

HG: El gobierno actual no descomprimió la masa de empleados estatales, tampoco redujo las cargas impositivas a comercios e industrias. No se tocó nada de eso, sino que se agravó, porque aumentaron las tarifas. Esas cuestiones son las que tiene que revisar el vecino.  Nosotros plantamos bandera como una tercera alternativa con estas dos propuestas que venimos hablando.

CHER: ¿Te vinieron a buscar de algún otro espacio?

HG: Las charlas siempre están abiertas, yo siempre lo dije que una reunión no se le niega a nadie. Hubo charlas con gente de lo que sería Alternativa Federal, acercamientos con Radicales que no están conformes con lo que hace su partido, y con quienes fueron nuestros aliados en las últimas elecciones. Más allá de poder conformar un frente a nivel local, dependemos de lo que se maneje en Nación.

CHER: En privado se encuentran radicales desconformes con este gobierno, pero luego no lo manifiestan en público o como opción electoral…

HG: Después de haber militado mucho en el radicalismo, esperaba una expresión de enojo de algunos dirigentes. No pierdo la esperanza de que muchos de ellos en forma individual, se nos puedan acercar, tenemos una especie de unión genética y estamos en una situación ideal para poder juntarnos en un frente cívico y social. Sabemos que es difícil y que hoy el voto castigo hacia el otro termina desdibujando lo que uno quisiera votar. Lamentablemente para las terceras fuerzas el sistema de las P.A.S.O te termina debilitando.

CHER: En lo local ¿como se están armando. Tienen nombres definidos?

HG: Nos hemos fijado este plazo de cierre de alianzas. La decisión de presentarnos está, pero el plazo que fijamos es el cierre de alianzas y a partir de ahí ya plasmar en nombres lo que uno está pensando. La idea es sumar la mayor cantidad posible de vecinos que tengan ganas de participar y que se sientas representados por nuestro frente, con el Socialismo, el GEN y la gente que acompaña a Lavagna. Calculo que la próxima semana estaremos definiendo los nombres. Ojalá podamos sumar gente del Radicalismo, pero se tienen que animar.

CHER: ¿Que mirada tenes de la gestión de Cambiemos en Chacabuco?

HG: Lo que puedo rescatar a nivel nacional es alguna restitución en lo que dimos en llamar institucionalidad. El ajuste, la inflación, la pobreza, las inversiones fue contrario a lo que propusieron. A nivel local, hablaban de tener un estado ágil, y se cargó de más empleados, se pasaron muchos de ellos con carrera, por arriba. Hay un plantel numeroso de funcionarios políticos. Algunos negocios sembraron muchas dudas y no hubo ninguna denuncia. Después, ese discurso de vamos a convocarlos a todos nunca se vio, salvo para alguna foto, que a nosotros no nos interesa. El consenso no se está dando y creo que tampoco tienen la potestad de hacerlo. De lo que se prometió a nivel local y nacional no se hizo nada, más allá de rescatar algunas cosas. La mirada general es que no ayudó en nada este cambio de gobierno. Esperemos que estas elecciones sirvan para que el vecino escuche propuestas. En este gobierno la militancia es rentada y si no hay plata no hay militancia.

CHER: Como ex funcionario a cargo de Comunicación, ¿como ves la política comunicacional que lleva adelante el gobierno local?

HG: No me gusta esto de la exposición ni de inundar las redes y los medios con la figura del intendente. No me gusta una intendencia personalista. Hoy si no está Aiola sabemos cual es el futuro de Cambiemos. En la función pública uno tiene el concepto de trabajar con humildad, que la exposición quede para las grandes cosas, no para el día a día, no me parece algo positivo. En las buenas todos te felicitan, y en las malas se te vuelve en contra. Aiola ganó la calle, hoy esta poniendo la cara, pero si la situación sigue así, seguir poniendo la cara tiene un costo. Con esta economía y con los gastos fijos del municipio , cada vez va a costar más mantenerse y cumplir con los servicios del vecino.

2 Responder a ““En este gobierno la militancia es rentada”

  1. El sr intendente q se acerque a los vecinos de calle espora a partir de las 19 hs y vea como vivimos en espora entre alberdi y zapiola terrenos baldios llenos de lluyos y boca de lobo la zona donde ni salir podemos xq te roban lo poco q tenemos en casa. Ojo los vecinos estos tambien votamos y ni uno de los politicos recorrio la zona .

Deja un comentario