El candidato que más le preocupa a Aiola

Cierre de listas.

Las elecciones de este 2019, no serán un “trámite” para el espacio que conduce el intendente Víctor Aiola como lo fueron las de 2017.  Para conseguir renovar su mandato por 4 años más deberá trabajar voto a voto.

Ayer, un “baldazo de agua fría” sacudió al entorno de la lista, ahora llamada “Juntos por el Cambio”. Pasado el mediodía, se confirmó la precandidatura del único que puede “robarle” votos al oficialismo; es la lista que lleva como precandidato a Hugo Gargaglione y que entre sus candidatos a concejales llevará al radical “marginado” por el intendente, Carlos Costa.

Si bien todo parece conducir a una polarización entre Aiola y el candidato que surja de las PASO del Frente de Todos , el lanzamiento del nuevo espacio, que lleva como precandidato a presidente a Lavagna es, sin dudas, el único que podría “sacarle” sufragios al espacio del Intendente. Más aun teniendo en cuenta que en esa lista van a figurar varios boina blanca; y ese es el temor, hay varios correligionarios enojados con la alianza que hoy compone la UCR con el PRO, agravado por la decisión del presidente que incluyó a un peronista de toda la vida como Miguel Angel Pichetto para candidato a Vice.

Podía haber radicales enojados, pero eso no haría que voten a la lista del Kirchnerismo, “antes muerto” se escuchó decir a algún que otro alfonsinista de “pura cepa”. Pero asomó una nueva opción; una nueva avenida del medio, que, si logra “absorber” votos de otro espacio, será sin dudas del espacio de Aiola y, en una elección que pareciera estar “cabeza a cabeza”, eso comienza a preocupar.

Hugo Gargaglione será nuevamente candidato a Intendente

Deja un comentario