ACTUALIDAD

“En cualquier lugar del mundo el tránsito se ordena con orden y efectividad”

El dirigente del PRO, Luis Speranza, respondió a Marcelo Seal y se refirió a temas como el tránsito y los servicios públicos.

Ayer por la tarde, Chacabuco en Red, entrevistó al ex concejal y ex funcionario, Luis Speranza, quien comenzó hablando sobre la actualidad política del partido que integra:

Publicidad

“Hoy por hoy hay una horizontalidad en la conducción tanto a nivel nacional como provincial y eso hace que en los distritos haya tironeos lógicos. Lo que debe primar es el sentido de pertenencia: para pertenecer al PRO no sólo tenes que ser sino también parecer. Como PRO no podemos esta un día en un lado otro en otro, pegando saltos, integrando otras listas y después venir a reclamar pertenencia”.

Sobre las críticas que Marcelo Seal realizó a la gestión de Víctor Aiola sostuvo que “eso demuestra la poca pertenencia a un espacio político. Estamos dentro de una coalición que cogobernamos Chacabuco. Seal puede decir muchas cosas que están mal y otras que están bien, lo que no puede decir es que no se lo ha convocado un montón de veces”.

Al consultarle por el tema tránsito opinó que: “en cualquier lugar del mundo el tránsito se ordena con orden y con efectividad” y agregó: “no puedo andar siguiendo al de la moto por si se cae y me tengo que hacer responsable. No es así, si pasa eso que pase. No porque lo diga yo, te vas a Uruguay y pasa eso, te vas a Chile y pasa eso, a Paraguay, ni hablar de los países desarrollados”

Publicidad

“Hace unos días una horda de inadaptados golpearon a funcionarios públicos, sabes la manga de palos que se comen en cualquier otro lugar del mundo esos chicos y si vienen los padres a defenderlos los padres también se van a comer una manga de palos, es lo que corresponde. Si alguien le pega a un oficial público lo que corresponde es que se lo castigue”.

Desde el año 83 hemos malinterpretado algunas palabras, por ejemplo, reprimir: cuándo hay alguien que no cumple con las disposiciones vigentes y acciona violentamente la función del estado es reprimir a esos inadaptados; eso no significa torturarlo ni hacerlo desaparecer ni mucho menos matarlo”.

“Al final los oficiales de tránsito terminan agarrando al pobre Cristo que anda en una motito porque sabe que no le va a pegar”.

Otro de los temas de los que habló Speranza es el funcionamiento de los servicios públicos: “es cierto lo que dijo Vespasiano, la situación es muy compleja, eso es producto de que no se ha podido no que no se ha querido encontrar el cauce a un sector del personal que está acostumbrado a manejarse cómo se le da la gana y está acostumbrado al toma y daca, te laburo si me das horas extra”

“Si yo estuviera a cargo del área le diría arréglense con lo que hay y me lo tienen que hacer bien, porque si vas al corralón encontrás una chacarita. Yo veo mucha gente que está trabajando dignamente en el campo con una camioneta del año 70 y acá tenemos vehículos del año 2005, 2006 que no existen más”.

Esta es la nota completa:

Publicidad

Comentarios

  1. Tiene razon Speranza, me pararon a mi q’ soy una persona mayor, ando en una moto de alta cilindrada, con casco, tida la documentación como corresponde, pongo balizas cuando veo el operativo, avanzo a paso de hombre y cuando veo q’ me indican detenerme me dio risa y se lo hice saber a la Agente de tránsito ” Te tenés q’ dar cuenta q’ un motociclista en esas condiciones anda con todo encima”, mientras tantos a los q’ andan en motoveículos todos desarmados, haciendo piruetas y sin luces nadie los puede parar. Montan mal los operativos a cinco metros de las esquinas, uno dobla mirando pa’ el lado q’ viene el tránsito y se encuentra de repente con un cono en el medio de la calle, improvización total, prueba de q’ quién conduce nunca realizó ese tipo de actividades. Da pa’ seguir escribiendo pero este espacio no da pa’ tanto.

Comentarios