“En Chacabuco no había plata para pagar sueldos y la provincia brindó los recursos”

El gobernador Axel Kicillof visitó Chacabuco.

En el día de hoy, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof visitó la ciudad de Chacabuco. Lo hizo acompañado del Jefe de Gabinete Carlos Biando, del precandidato a Diputado Nacional, Daniel Gollán y del Ministro de Desarrollo Comunitario, Andrés “Cuervo” Larroque, entre otros.

Publicidad

De la conferencia de prensa en el Anexo del Club Social, además participaron los miembros de la Lista local del Frente de Todos, encabezada por Darío Golía.

Comenzó diciendo: “Hemos tenido una reunión extensa y con muchos actores del sector productivo de la ciudad y en todos hemos escuchado que hay una energía inmensa en el camino de salida de la pandemia. Hay muchas ganas de recuperar lo perdido y de ponernos a reconstruir el tejido productivo y económico dañado por la políticas neoliberales”.

Continuó: “Dejaron quebrado el banco de la provincia y nosotros volvimos con el crédito productivo. También desarrollamos programas que han llegado a Chacabuco con ATP, IFE y tantos otros. No nos tenemos que distraer con los ataques, tenemos que trabajar en forma conjunta para salir adelante”.

Publicidad

“Hoy las políticas del estado, a pesar de la pandemia, se notan mucho. Hemos avanzado en la Ruta 7 en un año lo que el otro gobierno avanzó en 4. Estamos dispuestos para trabajar y reconstruir el tejido productivo económico y social”, sostuvo.

En referencia a la situación sanitaria, comentó: “Llevamos 14 semanas seguidas en caída de casos, como producto de la campaña de vacunación. Hoy mismo hemos agregado actividades en la educación, reduciendo el espacio entre alumnos. Lo que estamos haciendo es avanzar con la presencialidad pero cuidando a los maestros y alumnos. Con la variante Delta estamos viendo que en otros países muchos chicos necesitan internacion, pero por suerte hemos podido avanzar con la vacunación”.

Sobre la relación con el Intendente AIola y los demás mandatarios locales de otro espacio político, dijo: “Hemos hecho un gran esfuerzo para trabajar en forma equitativa con los 135 municipios. En Chacabuco no había plata para pagar sueldos y la provincia brindó los recursos. Lo mismo para el fondo de infraestructura o en cultura”.

Y agregó: “En muchas localidades obstruían los caminos y nos pedían que cerráramos todo y después hicieron lo contrario. Lo mejor siempre fue guiarnos por los especialistas”.

“Hubo intentos todo el tiempo de politizar la pandemia. Los que decían que no hacía falta cuidados, después tenían sus ciudades con muchos contagios. El sistema de fases junto con el refuerzo en salud y la asistencia a los municipios, hizo que nadie en la provincia se quedara sin camas. De 135 intendentes hemos tenido críticas de 2. Yo no armé el sistema de fases, lo armaron los especialistas en base a lo que pasó en otros países. En momento de ayudar hubo quienes ayudaron y otros que sacaron provecho”, sostuvo.

Además, fue consultado sobre la deuda de IOMA al municipio local: “El intendente puede preguntarle a Vidal por que dejó fundido IOMA con una deuda de 7 mil millones. Vinimos a arreglar el desastre que se hizo en cuatro años. Con mucho esfuerzo estamos colocando el tren en las vías. Queremos darle una impronta a la provincia, con desarrollo y avances”.

Por último, dijo: “Veníamos de una época de promesas incumplidas y eso pasó en cada uno de los aspectos del gobierno anterior. En la cuenca del salado se había avanzado un 7%, o sea nada. Son obras de largo plazo y nosotros no solo las vamos a seguir, si no que las vamos a terminar. Ahora Juntos por el Cambio se cambia el nombre para que se olviden que ya gobernaron”.

Publicidad

Comentarios

  1. Pobrecito el gobernador .mentiroso son de lo peor .rodearon todo el predio del club social .a quien le tienen miedo jajaja .andan con la cola entre las patas cagados .no pueden caminar ni un metro solos.son una fábrica de vagos y pobres .gente de mietda

Comentarios