“En breve van a tener noticias sobre sanciones más severas”

Esta tarde, Chacabuco en Red entrevistó al Juez de Faltas Ernesto Felice para conocer detalles de las actuaciones realizadas ante la fiesta clandestina del fin de semana.

Sobre la mecánica de infracción, Felice, comenzó explicando que: “una vez que la policía desarticula una fiesta llegan las actas al juzgado. A veces el mismo lunes, en otros casos algunos días después, porque se hacen algunas diligencias cómo recabar más información, tomar testimoniales. Cuando llegan al juzgado, se abre el expediente, se cita al presunto infractor, se lo emplaza para que se presente a la audiencia y formule su descargo. Después de esto se fija el monto y se cierra el expediente con la multa”.

Publicidad

Le consultamos por la fiesta que se desarticuló el pasado fin de semana en un galpón en el acceso Hipólito Yrigoyen: “alrededor de las 2 de la mañana se detectó esta fiesta, personal policial y de tránsito hizo el procedimiento y se desactivó. Se habló con la gente para que cada uno se vaya a su domicilio y se labraron las actuaciones correspondientes: una parte de ese procedimiento ya me llegó al juzgado y la otra parte llegará en el transcurso de la semana”, respondió.

“Se han dado casos de infractores reiterados, en ese caso se los ha infraccionado con multas en primer lugar y en breve van a tener noticias sobre nuevas sanciones qué son más severas que las que se habían aplicado con anterioridad”, adelantó.

En cuanto a la organización de la fiesta mencionada, Felice informó que quién estaba a cargo del cuidado del lugar era un sereno y que es quien la habría organizado. “No siempre el dueño del lugar facilita el lugar o lo dan préstamo para que estas cosas sucedan”, agregó.

Publicidad

Al ser consultado por comentarios de jóvenes que asisten a las fiestas acerca de que se le pagaría coimas a la Policía para no desarticularlas respondió que “no me consta, lo que me consta es el trabajo de policía que interviene y de hecho semana a semana se va haciendo público la cantidad de casos que se han detectado”.

En cuanto la cobrabilidad, el Juez, manifestó que “se están cobrando las multas muchas de ellas en cuotas por los montos establecidos. Ese dinero ingresa a las arcas municipales y es parte del dinero que el municipio tiene para gastos corrientes”.

Nota completa:

Publicidad

Comentarios

Comentarios