El viernes habrá otro “bocinazo” de médicos que se replicará en Chacabuco

Dialogamos con la Dra. Virginia Palermo.

Médicos Autoconvocados de Argentina realizarán el próximo viernes a las 18:00hs un nuevo “Bocinazo”, similar al que se realizó el pasado 30 de mayo. A propósito de esto, dialogamos con la Dra. Virginia Palermo, quien comentó: “La idea de Chacabuco es sumarse al reclamo de los Médicos Autoconvocados de Argentina y seguir los mismos reclamos que siguen ellos. Los protocolos de la movilización van a ser los mismo que la vez pasada, será en auto a las 18:00hs, seguramente iniciando en Av. Garay y Alsina”.

Agregó: “Estamos viviendo cada vez más situaciones injustas con respecto a los médicos y las crisis hacen que se vean cosas más feas”.

En cuanto a la situación de Chacabuco, señaló: “En Chacabuco por ahora al no haber tantos casos la situación es tranquila, pero si empiezan a llegar muchos puede ser distinta”.

Al consultarle sobre los reclamos puntuales de los Médicos Autoconvocados, indicó estos puntos:

  • Que todos los médicos de la República Argentina tengan todo tipo de protección personal adecuado y de calidad.
  • Que no haya despidos ni reducción de sueldos
  • Que no haya una persecución judicial con respecto al tema de la pandemia, cosa que ha pasado. Nosotros los médicos nos podemos infectar como cualquier otra persona

2 Responder a “El viernes habrá otro “bocinazo” de médicos que se replicará en Chacabuco

  1. Dra NO SE OLVIDE DEL AUTISMO….USTED ES MEDICA Y SABE LO QUE AFECTA A QUIEN PADECE ESA ENFERMEDAD…ENTRE TODOS PODEMOS PROTESTAR DE OTRA MANERA…..SEA CONCIENTE Y NO DEJE LLEVARSE POR SU BOLSILLO…GRACIAS..

  2. Cuando se trata del bolsillo, los médicos quieren hacerse oír! Quizás serían más apoyados si su lucha fuera colectiva, sin embargo ellos mismos salieron a decir que no era cobro indebido, toda suma que cobran al afiliado de IOMA, se ampararon en femeba, para no ceder un peso a favor del paciente, sabiendo que los coseguro que tienen sus pacientes/clientes. Son de IOMA y está obra social paga categoría C $220 y categoría B $140. El resto que le están cobrando como lo facturan, en NEGRO? no sé pregunto. Algunos clientes/; pacientes, pagan hasta $800.
    Si cada sector trabajador, considera que no está cobrando lo que desea, como deberían hacer con ese criterio? Cobrar aparte , además del sueldo?

Deja un comentario