Pos acuerdo salarial

“El tema de privatizar el servicio en algún momento se va a poner sobre la mesa y se va a discutir”

Así lo manifestó Esteban Guida, secretario de Hacienda, en la conferencia de prensa que brindó el ejecutivo tras el acuerdo salarial.

Esta tarde, en el Patio de los Intendentes, el ejecutivo municipal representado por Alejo Pérez, secretario de Gobierno, Esteban Guida, secretario de Hacienda y Luz Depento, Jefa de Personal, brindaron una conferencia de prensa tras haber acordado un aumento salarial con los sindicatos que nuclean a los trabajadores municipales.

Alejo Pérez, dijo: “En el día de la fecha llegamos a un acuerdo con las entidades gremiales y el paro llegó a su fin. Es un acuerdo que creemos importante y lo importante es que el municipio de Chacabuco cerró un acuerdo de un 49% de la paritaria, teniendo en cuenta que a nivel nacional se cerró en un 40% y a nivel provincial en un 45%. Esto se logra con el esfuerzo de todas las áreas del municipio”.

Publicidad

Agregó: “Quiero agradecer a los trabajadores y a los vecinos que fueron pacientes ante esta situación. Nuestra responsabilidad es prestar el servicio al ciudadano y administrar los recursos en forma eficiente. Así también pagar los salarios de la mejor manera posible atendiendo las necesidades. La política muchas veces se mezcla en estas situaciones y deja de rehén a los ciudadanos y a os trabajadores”.

Por su parte, Esteban Guida se refirió a la contratación de la empresa privada que juntó la basura en los últimos días: “Está siendo parte de una negociación, porque no sabíamos por cuanto tiempo iba a ser el servicio. Cuando tengamos el número definitivo, vamos a dar a conocer lo que se pagó. El tema de privatizar el servicio en algún momento se va a poner en discusión. La obligación es prestar el servicio y si ante cada negociación tenemos que pasar por esto, no lo entendemos. Al intendente y al equipo lo elige la gente para gestionar y eso es lo que hicimos, aseguramos la prestación del servicio”.

Conferencia completa:

Publicidad

Publicidad

Comentarios