OLA DE CALOR

“El problema del agua no tiene nada que ver con el servicio eléctrico”

El presidente de la Cooperativa Eléctrica, Ricardo Ciminelli, respondió al secretario de Obras Públicas, Fabio Di Palma.

En la tarde de ayer, realizábamos una entrevista al funcionario municipal sobre la falta de agua en varios sectores de la ciudad. Uno de los motivos que esgrimió son los cortes de energía eléctrica.

Publicidad

Ante eso, el presidente de la entidad prestadora del servicio, en dialogo con Chacabuco en Red, respondió: “le digo con respeto al ingeniero di Palma que cuando uno asume una función pública tiene que estar dispuesto asumir las responsabilidades, a no trasladar culpas y a no buscar excusas. El problema del agua no tiene nada que ver con el servicio eléctrico, aunque obviamente que si hay un corte de energía de dos o tres horas se ocasiona un trastorno porque hay que reponer las bombas y demás. Eso se soluciona con un equipo generador”

“Estás excusas uno la puede tolerar una, dos o tres veces, pero el agua es un problema generalizado y que data de años, fastidia que den esa excusa. Somos todos grandes y hay que hacerse cargo”, agregó.

Con respecto a los cortes rotaivos que comenzaron ayer dijo que “tienen que ver con qué el sistema eléctrico interconectado que está con una sobrecarga de energía por las altas temperaturas durante varios días. Ante eso, nos piden a la Cooperativa de Chacabuco restricción de carga: si nosotros le hiciéramos la harían ellos”.

Publicidad

“Para evitar eso hablamos con las industrias que han mostrado buena voluntad para bajar el consumo y por ahí se agrega algún sector de la ciudad para tratar de que sea lo menos perjudicial a la zona urbana”, cerró.

Esta es la nota completa:

Publicidad

Comentarios

  1. “Estimado Ricardo, yo de electricidad no entiendo nada, pero creo q’ hasta una criatura de tres años se da cuenta q’ cualquier artefacto eléctrico cuando existe un corte de energía eléctrica deja de funcionar, después como se lo activa nuevamente no se; según tengo entendido los motores de las bombas q’ sacan agua pa’ la red de agua potable funcionan con electricidad, entonces cuando hay cirtes, q’ son muy frecuentes, detienen sus funcionamientos, NO MAS PALABRAS, alguien me puede rebatir ésto con argumentos valederos?

  2. Nunca invertiste un solo peso ciminelli,, energía llena de impuestos Super caros para mantener vagos dentro de la cooperativa, bue, digamos cooperativa, ya es un magnífico negocio peronista, sinvergüenza y mentiroso

    1. Porqué siempre tiene que ser política etc, etc, siempre odio hacia un partido político,si vos no estás de acuerdo cómo mucho no lo estamos, no generes odio ni acuses a nadie, yo pregunto que hizo la gestión de Aiola en estos 8 años, en mi barrio fueron a decir que iban a hacer el asfalto y sabes lo que hicieron? Cordón cuneta. Para las campañas salen todos a prometer cosas y que hacen después? Se llenan sus bolsillos y los de su secuaces!!! Así que antes de hablar y acusar tenés que pensar bien las cosas a decir.

      1. Es política porque en la nota ciminelli involucra la política, y aparte soy un hombre libre y puedo opinar lo que quiera, si te fijas bien vas a ver qué no estoy equivocado, pero claro, la culpa la tiene Aiola y Macri de la falta de inversión en la cooperativa peroncha de chacabuco, un beso

  3. Chiminelli como todo K. En un mentiroso en todos estos años de presidente de la Cooperativa jamás imvertio un peso .y el mejor que nadie sabe quien y cuantos son los enganchados .por política no hace nada .es un sinvergüenza .y pensar que este sujeto quería ser intendente. Impresentable.

  4. No solo hay cortes programados, viene gran tormenta viento huracanados, desde hace años la MUNCIPALIDAD debio’ haber Construido Tanques de Reserva Ubicados en Zonas Altas, y tambien tener Grupos Electrogeno Portatil para llevar a Bomba que Mantiene el Tanque de Minimo 500.000 Lts

Comentarios