El municipio brindará capacitación laboral a aquellos vecinos que reciban subsidios

Así lo adelantó el intendente Víctor Aiola, en una entrevista con Chacabuco en Red.

“Hoy el municipio entrega subsidios a personas mayores, a personas con problemas de salud, pero hay una franja etaria que recibe subsidios y está en condiciones de trabajar: esos subsidios y se van a dar a cambio de capacitaciones laborales”, comenzó explicando.

Publicidad

“Si vos querés un subsidio, te vas a tener que capacitar laboralmente en una determinada rama. El gobierno municipal va a brindar esa capacitación”, agregó.

“Cuando se termina esa capacitación, para favorecer la inserción laboral, vamos a solventar por 6 meses las cargas sociales a las empresas”.

“Hay empresarios en Chacabuco que tienen necesidad de incorporar personal, pero no consiguen personal capacitado para poder trabajar. Pasa en el rubro de la costura, en la panadería por ejemplo”.

Publicidad

“Hay una desconexión entre lo que el empresario necesita y el que busca trabajo: pensamos que el estado tiene que estar presente”, finalizó.

Esta es la entrevista completa:

Para recibir las noticias de Chacabuco en Red gratis en tu celular hace click ACÁ.

Publicidad

Comentarios

  1. Se te va a complicar Aiola, si es más rentable reproducirse cómo conejo, te pagan por hijo, por estar embarazada, te pagan el alimento, si SOS un delincuente y tenés la desgracia de ir preso te pagan un sueldo, aumentan la jubilación por cada nieto, y así tantos privilegios que no se saben pero están, quien carajo va a querer levantarse a la 6 de la mañana y volver a las 5 a su casa después de un día duro de trabajo, olvídate, eliminando al kirchnerismo podría ser, perooo, lo dudo, quédate en tu casa tomando cerveza que al final te jubilas igual sin haber aportado un solo peso al estado, y si, para que?, Si te viven robando

Comentarios