“El intendente no figura hace bastante y nos encantaría que la discusión salarial sea pública”

Así o manifestó Horacio Calarco en conferencia de prensa de ATE.

Esta mañana, ATE convocó a una conferencia de prensa ante la falta de respuesta del municipio para realizar una reunión de la mesa de relaciones laborales. Previo al comienzo de la conferencia, desde ATE manifestaron que recibieron por WhatsApp un aviso de convocatoria para el miércoles 25 de agosto.

Publicidad

Horacio Calarco, secretario General, dijo: “Convocamos por una cuestión salarial y hoy eso se ve disminuido por una cuestión que ya todos conocemos. Hay miedos en los trabajadores porque todos tienen compromisos que hacen que necesiten horas extras, guardias”.

Continuó: “Lo que queremos es un ámbito de discusión permanente sobre las políticas salariales. Debo decir que al Intendente hace dos años que no lo veo y que no hablo por teléfono. Jamás discutió o nos llamó”.

“Hace un rato nomas, por WhatsApp, 15 minutos antes de esta conferencia, nos convocaron para el 25 de agosto a la mesa de relaciones laborales. Es como mínimo extraño y con falta de responsabilidad. Acá parece que el único que hace lo que tiene que hacer es Aiola, y el resto hace todo mal. La nota solamente está firmada por el secretario de Gobierno. Están pasando cosas con la pandemia y no se dicen, hago responsable al Intendente. Nos preocupan las agresiones que se han dado en el sector de clínica. Las políticas que se están implementando con los trabajadores del Hospital no estamos de acuerdo. Están mandando a trabajar a trabajadores que no sabemos si tienen o no Covid, algunos están hisopados. Esta problemática nos manifiestan los mismos trabajdores”, sentenció.

Publicidad

“Nosotros vamos a ir a la convocatoria con el ejecutivo que en este caso es el secretario de Gobierno que está en campaña. El intendente no figura hace bastante y nos encantaría que la discusión salarial sea pública. Que el intendente y el secretario se sienten donde quieran con los medios presentes para que los trabajadores se enteren de lo que pasa en una reunión por paritarias.”, agregó Calarco.

Por último, dijo: “La paritaria 2021 no está cerrada. A los trabajadores nos falta recibir un 17% de aumento entre septiembre y octubre. El municipio dice que tiene los números bien ahora, con planes de bacheo, contratando constructoras y dicen que no hay personal capacitado ni maquinas”.

CONFERENCIA EN VIVO:

Publicidad

Comentarios

  1. Cuando haya un intendente peroncho los empleados municipales se van a querer matar, estos sindicalistas populares que parece que defienden al trabajador van a desaparecer con sus bolsillos llenos de coimas y el intendente de turno los va a olvidar, cómo ya pasó, cómo se ve a gran escala, dónde está Moyano y todos los otros sindicalistas que no pueden leer de corrido ni tres renglones?, Parece como que el país es una maravilla, caraduras corruptos,suerte!!

Comentarios