El gobierno levantó el aislamiento para contactos estrechos asintomáticos con dos dosis de la vacuna y un refuerzo

Las personas con dos aplicaciones pero sin refuerzo podrán flexibilizar el aislamiento y se recomienda test de antígenos a los 3 ó 5 días. La recomendación nacional se informó tras la reunión con los ministros de Salud de todo el país

Tras la reunión con los ministros de Salud de todo el país, que se reunieron esta mañana, el Gobierno Nacional decidió efectuar cambios en el protocolo de aislamiento para los contactos estrechos asintomáticos.

Publicidad

“Esta es una etapa completamente diferente a la ola anterior, no solo en Argentina si no en el mundo, con el avance de la vacunación, tenemos 85% de la población con una dosis, 74% con dos dosis. El equipo de salud con 60% y mayores de 60 años con 40% de las aplicaciones de refuerzo”, señaló Vizzotti en diálogo con Radio con vos.

La funcionaria destacó que se mantiene esa “disociación” entre el aumento abrupto de los contagios y las hospitalizaciones y las muertes por coronavirus, por eso esta es una etapa para revisar las recomendaciones y protocolos vigentes

El detalle de los cambios para contactos estrechos asintomáticos en el ámbito laboral:

Publicidad

– Contacto estrecho asintomático sin vacunar o con esquema de vacunación incompleto (sin vacunar o con más de 5 meses de la aplicación de la última dosis): 10 días de aislamiento desde el último contacto con el caso confirmado y seguimiento estricto.

– Contacto estrecho asintomático con esquema inicial completo de vacunación (dosis única, dos dosis o esquema inicial con dosis adicional, según corresponda y menos de 5 meses de completado el esquema) o que hayan tenido COVID-19 en los últimos 90 días: opción de flexibilizar aislamiento, maximizar medidas preventivas (uso adecuado de barbijo y ambientes con ventilación cruzada permanente) y realización de test diagnóstico entre el tercer y quinto día, evitar concurrir a eventos sociales o masivos, realizar automonitoreo de síntomas de forma diaria, la app Cuidar permanecerá bloqueada durante 10 días.

– Contacto estrecho asintomático con esquema de vacunación completo y refuerzo con más de 14 días de la última aplicación: opción de flexibilizar aislamiento, maximizar medidas preventivas (uso adecuado de barbijo y ambientes con ventilación cruzada permanente), evitar concurrir a reuniones sociales o eventos masivos, realizar automonitoreo de síntomas de forma diaria, la app Cuidar permanecerá bloqueada durante 10 días.

Los casos positivos siguen con la misma modalidad de aislamiento. Estas recomendaciones serán adaptadas por las jurisdicciones según situación epidemiológica, el avance de la campaña de vacunación, la capacidad de testeo y evaluación del riesgo de exposición de cada actividad.

Además el ministerio de Salud expresó en un comunicado que “independientemente del esquema de vacunación se recomienda sostener las medidas de cuidado, evitando asistir a reuniones sociales o eventos masivos. Estas recomendaciones se basan en la evidencia internacional y nacional, que la fuente de infección principal radica en las actividades sociales y eventos masivos mientras que, en el marco de la actividad laboral, donde se implementan protocolos y se realiza un seguimiento de los casos para disminuir la transmisibilidad es una actividad de menor riesgo”.

FUENTE: INFOBAE

Publicidad

Comentarios

  1. Primero que para mucha gente ese palabrerio no se entiende.
    Segundo que se poga de acuerdo que quiere.Yo como persona no quiero tener Covid aunque tengo tres dosis.
    Terero a la Ministra no le importa la gente que muete por dia asi sean cincuenta personas.
    No son objetos son personas que pietden su vida y dolor para toda esa familia.
    No lo tueben en cuenta.
    Yo no lo puedo creer cada ser humano es unico e irrepetible vale lo mismo que mil.
    Por favor cada dia una decepcion nueva con el gobierno. Quieren abrir a toda costa y en Europa vuelven para atras por los casos.
    La verdad no entiendo.
    Por favor pongase de acuerdo.Los que no somos gobierno tambien sabemos pensar.u asi no vamosa ningun lado.
    LAMENTABLE.

  2. Qué disparate. Dicen una cosa a la mañana y la contradicen a la noche. Así confunden a la gente que deja de creerles como al pastorcito mentiroso, se relaja y es un aquelarre. Qué gobierno de inútiles. Y ENCIMA NO LO HACEN CON UN ESTUDIO CIENTÍFICO SINO POR UNA EXIGENCIA EMPRESARIA??? Con qué poca seriedad la corrupción kirchnerista está manejando la salud de los argentinos

Comentarios